Diciembre en l’Antic Teatre

DICIEMBRE AL ANTIC TEATRE

Siguiendo la colaboración mutua que tenemos con el Antic Teatre de Barcelona (y que ha permitido, entre otras complicidades, disponer de un espacio de difusión de nuestros talleres de formación profesional),  os informamos de la programación del próximo mes de diciembre en este espacio referencial de nuestra ciudad de las nuevas dramaturgias, nuevos lenguajes del cuerpo y la performance multidisciplinar . A la vez, nos hacemos eco de su labor e iniciativa de dinamización social en l distrito de Ciutat Vella. Propuestas muy interesantes!!

LA VOZ Y SUS USOS

Empezamos el día 1 de diciembre, a las 21:00 h, con el espectáculo “Moat” de Laia Estruch, artista formada en la Performance Arte y Arte Sonoro en la universidad The Cooper Union (Nueva York). Los proyectos de Estruch inscriben en el ámbito de la performance desde donde trabaja con la voz como dispositivo y espacio de experimentación de sus propuestas artísticas. Sus proyectos cuestionan el sistema de signos del lenguaje oral y su interacción humana haciendo una aproximación, performativa y crítica, a los usos de la voz.

Desembre a l'Antic Teatre

“Moat”, amb Laia Estruch.

EL UNIVERSO DE LAS ACTRICES

La compañía El Pollo Campero, estarán los días 3 y 4 dentro del Sâlmon Festival y del 8 al 11, a las 21:00 h (domingo a las 20:00 h), con su espectáculo “Las actrices siempre Mienten“.

El espectáculo es una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, transcendir- y hablar de los temas que nos interesan como creadoras y como individuos (amor, familia, precariedad, política, muerte).
PROYECTO COMUNITARIO

Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), Hogar de Ancianos de la calle Comercio, Convento de San Agustín, y artistas colaboradores de la sala, l’Antic presenta por quinto año consecutivo su proyecto comunitario con sus vecinos.

Consiste en la realización de talleres de danza y movimiento dirigidos a las personas mayores y la presentación de muestras artísticas de forma regular durante el año. Con ello se hace accesible el lenguaje y la expresión artística de la danza, con los beneficios que puede tener en relación a la inclusión y cohesión social. Del mismo modo se hacen más visibles las necesidades y formas de expresión de la gente más invisible de nuestro barrio: la gente mayor. El proyecto también incluye diferentes actividades para fomentar la relación intergeneracional, entre los mayores y los más jóvenes del barrio.

Fruto de todo ello los próximos días 12 y 19, a las 21:00 h, se presenta el espectáculo “Ritmo en el tiempo“.

“14 mujeres y 2 hombre de entre 65 y 91 años, vecinas del Casco Antiguo de Barcelona. Alguien ha comentado, tras verlas, que podrían ser las “abuelas” que tenemos algunos en casa, o bien las “abuelas” que algunas seremos algún día. Y es que este grupo se merece, más que nadie, y en su mismo barrio, disponer de visibilidad, espacio y recursos para poder expresar de forma artística todo lo que tienen que contar “, nos explican Isabel Ollé y Quim Cabanilles, directores del espectáculo.

Desembre a l'Antic Teatre

Projecte Comunitari Antic Teatre – Ciutat Vella.

MOS MAIORUM, EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN EN ESCENA

La compañía Mos Maiorum nos presenta su espectáculo “Mos Maiorum, las costumbres de nuestros antepasados“, donde retratan el fenómeno trágico de la inmigración.

Lo harán del 15 al 18 de diciembre, a las 21:00 h. ATENCIÓN !! El día 16 harán un debate que puede ser muy interesante después de la función.

Cerca de 27.000 personas han muerto desde el año 2000 en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a un continente donde no los quieren. ¿Podemos escuchar de alguna manera las voces de estos inmigrantes? El espectáculo les acerca, a través de entrevistas realizadas en Melilla, Nador, Tánger y Ceuta, entre otras ciudades fronterizas, ahora convertidas en un espectáculo teatral en el que los actores y actrices difuminan su trabajo dejando de interpretar para pasar a imitar de la manera más veraz posible los diálogos mantenidos con los inmigrantes.

MITOS Y AUTOMATISMOS DE LA VÍA CONTEMPORÁNEA

Para terminar nos hacemos eco del espectáculo multidisciplinar “El disfraz“, realizado por la compañía Trànsit Projectes – Liminal GR, y que se presentará el próximo día 20, a las 19:00 h.

Liminal Gr es un espacio de reflexión abierta sobre mitos y automatismos de la vida contemporánea que cuenta con unos sistema de reflexión abierta online y una presentación en el Antic Teatre.

El disfraz es el tema conductor. ¿De qué me disfrazo?, ¿Qué fantasías ocultas hay en el acto de disfrazarse?, ¿Qué dicen de nosotros los disfraces que elegimos? ¿Qué dicen de la forma que nos presentamos en sociedad en situaciones de excepcionalidad permitidas y reconocidas como el carnaval u otras fiestas? ¿Por qué cuando un hombre se disfraza de mujer es gracioso y festivo y cuando una mujer se disfraza de hombre es amenazador o inquietante?

 

http://www.anticteatre.com/