El mes de marzo en el Antic Teatre

EL MES DE MARZO EN EL ANTIC TEATRE

Siguiendo con la colaboración mutua que tenemos con el Antic Teatre, os informamos de algunos de los espectáculos de su programación para este próximo mes de marzo, espacio referente en nuestra ciudad de las nuevas dramaturgias, nuevos lenguajes del cuerpo y la performance multidisciplinar.

NUEVOS LENGUAJES DEL CUERPO

Esta primera quincena de marzo los nuevos lenguajes del cuerpo se apoderan de la escena en el Antic Teatre.

Dentro del marco de  La Quinzena Festival Metropolità de Dansa, La Taimada estreno sus últimas creaciones: Lo.Li.Ta y La Muerte, dirigidas por nuestra compañera Olga Álvarez y Jordi Cabestany. Las podréis ver en el Antiguo Teatro del 1 al 4 de marzo.

EL MES DE MARÇ A L’ANTIC TEATRE

LO.Li.TA. Companyia La Taimada.

 

 

 

 

 

 

 

Y del 9 al 11 de marzo, al Antic Teatre, el Colectivo Deria + Rectificadora presenta Topless America, una pieza coreográfica que fluye a través del “contact improvisación”.

La multisexualitat, el patriarcado, el posfeminismo, la incomodidad, el género, las minorías … Todo es cuestionado, revisado, removido y reinterpretado por el equipo artístico de Colectivo Deria + Rectificadora en una propuesta titulada Topless America. La pieza coreográfica fluye a través del “contact improvisación” y nace de una premisa: cómo crear mediante ir descartando elementos que no se utilizarían para la versión final de una obra. Qué interesa de las “tomas falsas”? Saber el porqué del rechazo y de la censura ejercida por el creador (si es que lo es), analizar el uso del tiempo y como este incide en el flujo narrativo. Entre muchas otras cosas.

EL MES DE MARÇ A L’ANTIC TEATRE

Topless America
de Colectivo Deria + Rectificadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SEÑORITA BLANCO

El espectáculo de la compañía La señorita Blanco, nosoyrusa # (una peli de ti vida) habla de esfuerzo, sudor y gimnastas rusas, punk y fracaso.

Es una pieza autobiográfica que quiere conectar con el col • lectivo, explicando cómo cada uno de nosotros intenta, a su manera particular, luchar contra la violencia.

nosoyrusa # (una peli de ti vida) es una especie de road movie ficticia, un homenaje a los seres sensibles, un canto a las personas frágiles y valientes, a las gacelas que viven en un mundo de leones, una por • película de nuestras vidas, un esfuerzo por la supervivencia.

Estarán en el Antic Teatre, del 15 al 18 de marzo. El día 16, habrá debate postfunció.

EL MES DE MARÇ A L’ANTIC TEATRE

nosoyrusa# (una peli de tu vida). Companyia La señorita Blanco.