El objetivo general de este protocolo es definir el marco de actuación en relación con los casos de acoso sexual, en razón del sexo, de la orientación sexual y/o de la identidad sexual y definir un instrumento útil para la prevención, detección y resolución de estos casos.
La Normativa de Organización y Funcionamiento del Centro contiene los elementos relacionados con la estructura organizativa del centro, regula la participación de la comunidad escolar en la vida del centro, y concreta las normas académicas y de convivencia del centro, así como los mecanismos de mediación, y la definición de las faltas leves de los alumnos y el establecimiento de medidas correctoras y sancionadoras.
El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico donde se recoge de forma detallada la identidad, los objetivos y la organización de nuestro centro.
El proyecto curricular de Centro define el conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de nuestro centro, y que recoge la respuesta pedagógica, fruto de la reflexión, la discusión y el acuerdo del colectivo de profesores profesionales para desarrollar las finalidades educativas de las etapas que se imparten en el centro.
Documento de aceptación por parte del personal trabajador del Centro del Protocolo para la Prevención, detección y actuación del Acoso sexual, así como de las medidas aprobadas para minimizar las situaciones que pueden constituir riesgo o se presenten con ambigüedades y que podrían dar pie malas interpretaciones.