centro de formación y creación escénica

Amy Russell.

Amy Russell es la fundadora y directora de la escuela Embodied Poetics de Londres. Profesora de la pedagogia de Jacques Copeau/Suzanne Bing i Jacques Lecoq ha sido premiada también como dramaturga en diversas ocasiones.

Estudió pedagogía Lecoq el año 1997-98 (con Jacques Lecoq) y seguidamente creó el Máster de entrenamiento actoral llamado MFA in Actor Created Physical Theatre en la Universidad Naropa de Boulder, Colorado (EUA). Fue la cofundadora pedagógica de la London International School of Performing Arts (LISPA) el año 2003, donde trabajó hasta el año 2017 tanto en Londres como en Berlín.

Amy es también psicoterapeuta acreditada en Gestalt, dinamizadora de procesos de grupo para creadores y creadores, e investigadora académica.

Actualmente está haciendo un Doctorado en la Universidad de Tasmania. Sus areas de investigación están enfocadas en el estudio interdisciplinar de la teoría del espacio y la pedagogía de Jacques Lecoq. Su disertación: «Devising Lecoq’s Geodramatic Territories as Critical Spatial Practice» habla de las posibilidades que la creación colectiva tiene para entender la práctica social del espacio y el potencial revolucionario de la creación colaborativa.

Ir Arriba