centro de formación y creación escénica

Silvia Quer.

silvia-quer-1

Directora de larga trayectoria, ha dirigido el largometraje “Febrero”, el cual estuvo seleccionado en el festival de Sitges (2004) y en el festival Cinespaña de Toulouse (2005)

Ha participado en la dirección de TV movies y mini-series que han tenido un buen reconocimiento en diversos festivales nacionales e internacionales, como “Operación Jaque” (2010, premio FIPA de Plata en el festival de Biarritz, mejor mini-serie en el Zoom de Igualada, medalla de bronce en el festival de New York); “23F, el día más difícil del rey” (2009, Premio Ondas en la innovación televisiva, Silver Chest Prize en Bulgaria, Premio Gaudí a la mejor mini-serie, entre otros); “Carles, Príncep de Viana” (2001, premio a la mejor producción en el Festival Internacional de Venecia).

Recientemente también ha realizado mini-series y TV movies como “La llum d’Elna” (2016), “La Xirgu” (2015) o el documental “Terra cremada” (2016). También ha dirigido algunos episodios de series como “Se quién eres” (2015, Mediaset), “Bajo Sospecha” (2014, Antena 3), “Gran Hotel” (2012, Antena 2), “Gran reserva” (2011, TVE), “Gavilanes” (2010, Antena 3), entre otros.

Ha participado en el diseño de realización de diferentes programas de entretenimiento (“Ruïna total”, “Magmagazine”, “Tres senyores i un senyor”, el “Súper 3”), ha realizado videoclips para “La cubana” i Albert Pla y ha sido guionista y directora del cortometraje “Primera fila” (1983), en 35 milímetros, producido por Sebastián García y protagronizado por Ángel Jové.

También ha realizado spots para diferents campañas de TV3, el TR3SC, la Generalitat de Catalunya (“Llegir ens fa més grans”) o ONO (“El lado bueno de la vida”).

En teatro, fue ayudante de direcció de l’obra “La Tempestad” de W. Shakespeare, dirigida por Calixto Bieito.

También ha impartido diversos cursos de actuación delante la cámara y de dirección de actores en diferentes escuelas nacionales e internacionales, como la Escuela de Cine y Televisión de Sant Antonio de los Baños (Cuba).

Ha trabajado con actores y actrices como Laura Conejero, Laia Marull, Julio Manrique, Adolfo Fernández, Mercedes Sampietro, Nausicaa Bonnin, Noémie Schimdt, Lluís Homar…

Ir Arriba