centro de formación y creación escénica

Fausto Carrillo.

FaustoCarrillo

Licenciado en arte dramático. Pedagogo y director escénico.

Profesor durante 26 años de Técnicas de Interpretación y de Talleres en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del Institut del Teatre de Barcelona. Ha impartido clases también en la Escuela Superior de Danza de la misma institución.

Es miembro fundador del equipo Estudios Teatrales Coda.

Su formación artística empieza en la década de los setenta en París, donde desde el principio se interesa por la pedagogia actoral, profundizando en las técnicas teatrales de Bertolt Brecht, Stanislavski y Grotowski, entre otros. Ha colaborado en diversos trabajos de dramaturgia actoral con la compañía L’ Epée de Bois (Cartoucherie de Vincennes) y otros grupos afines hasta su incorporación a la docencia catalana.
Ha dirigido y participado en la dirección de actores entre otros en los siguientes montajes: “La Mosqueta” de Ruzante; “I due gemelli veneziani” de Carlo Goldoni; “Luv” de Murray Schisgal; “Oh, los bellos días” de Samuel Beckett; “El especulador ” de Honoré de Balzac; “Eisenhower y la Tiqui Tiqui Tic” de Alfredo Bryce Echenique; “Los títeres de cachiporra” de Federico García Lorca; “El casamiento de los pequeños burgueses” de Bertolt Brecht o “Anna Christie” de Eugene O’Neill.

Fundador en 1978 del grupo de Estudios Teatrales Coda. Sus experiencias de investigación sobre la creatividad específica del actor, tanto en el campo de la docencia como en el campo de la producción teatral, le llevaron a publicar el manual “Creatividad Teatral” (Alhambra, 1986; Longman, 1995) considerada una de las primeras publicaciones en nuestro país sobre pedagogía actoral en el medio educativo.
 
Ha dirigido más de un treintena de talleres de interpretación. Entre ellos: “La cantante calva” de Eugène Ionesco; “Mala sangre” de David Plana; “La buena persona de Sezuán” de Bertolt Brecht; “Por delante y por detrás” de Michael Frayn; “El baile de los ladrones” de Jean Anouilh; “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams; “Revuelta de brujas” de Josep Maria Benet i Jornet; “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde; “Julio César” de William Shakespeare; “La más fuerte” de August Strindberg; “El médico a palos” de Molière; “Volpone” de Ben Jonson o “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen.
En la actualidad, imparte clases personalizadas en el Estudio Coda, laboratorio de estudios avanzados. Asimismo, colabora como asesor de interpretación en El Timbal, Centro de Formación y Crecaión Escénica de Barcelona, en la aplicación de la Técnica Coda para la formación de actores.

Response (1)

  1. el timbal Nueva edición renovada y actualizada del manual "Creatividad Teatral"
    30 de noviembre de 2015 de 18:06 06Mon, 30 Nov 2015 18:06:55 +000055. ·

    […] professors de El Timbal  i creadors del Sistema Coda, Fausto Carrillo i Ricard Boluda, acaben de publicar per a Ñaque Editorial l’e-book del seu manual “Creatividad […]

Ir Arriba