centro de formación y creación escénica

Joan Anton Sànchez.

Ha sido profesor de teatro en la escuela de teatro y danza El Timbal. También fue director de escena en el Aula de Ópera en el Conservatorio del Liceu.

También ha impartido clases de teatro en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona i en el Conservatorio Antonio Vivaldi en Alessandria (Italia).

Ha sido colaborador de la Fundación La Caixa, dentro del programa CaixaEscena, con quien realizó el espectáculo Amb veu de dona, interpretado y escrito a partir de testimonios de mujeres recién llegadas.

Ha sido director artístico de los teatros Zorrilla, Principal y Blas Infante de Badalona.

Ha sido responsable de la producción y/o puesta en escena de más de 60 espectáculos de ópera y teatro que se han presentado en los principales escenarios del Estado, como el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Campoamor de Oviedo, Festival de Peralada, Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas, Mercat de les Flors de Barcelona, Teatre Lliure, Palau de la Música Catalana, Teatro de la Abadía de Madrid, entre d’altres.

Recientemente ha colaborado en las temporadas de Amics de l’òpera de Sarrià, con títulos como Il Barbiere di Siviglia (Paisiello),  L’occasione fa ila ladro (Rossini), La cambiale di matrimonio (Rossini) y La traviata (Verdi), con una producción de Amics de l’òpera de Calella. También ha realizado la puesta en escena del doble concierto Poemes d’amour de Albéniz y El amor brujo de Falla con Jordi Dauder (actor), Estrella Morente (cantaora), Jaime Martín (director) y la Orquestra de Cadaqués (Teatre Grec).

Ir Arriba