centro de formación y creación escénica

Marc Crehuet.

13-12-2015 9-10-59

Marc Crehuet (Santander, 1978. Licenciado en Comunicación Audiovisual) es el creador, guionista, director y coproductor de la sitcom con actuaciones musicales Pop Ràpid (Canal 33-TV3. 2 temporadas, 2010-2011), considerada como una de les series de ficción con el formato más innovador de la televisión autonómica catalana.

Ha sido analista de guiones de TV3 y guionista de programas y de series como Àngels i Sants (TV3, 2006). También fue creador, guionista y codirector de diversas series para la XTVL como Intendències, Perfils, o GreenPower (ganadora del premio MAC al mejor programa de entretenimiento del 2010).

Es autor y director de teatro, y su obra El rei borni ha sido aclamada por la crítica y considerada por diferentes medios como una de las mejores obras del 2013. La obra estuvo dos años de gira por todo el estado español, ha sido traducida a cinco idiomas y se ha representado con éxito en diferentes países europeos.

A finales de 2013 la productora Minoria Absoluta le encarga la co-escritura y dirección del espectáculo de monólogos Magical History Club, estrenado en el Teatre Coliseum de Barcelona en febrero de 2014.

Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes como Senyoras, el corto (Cassette Films, 2010)  un corto viral que obtuvo más de 100.000 visitas en una semana en Youtube, Político Incorrecto, (para el programa Torres y Reyes de TVE, 2013), Filtros (para el programa Alaska y Coronas de TVE, 2014) o Aniversario (Moiré Films, 2012)  uno de los cortometrajes que el duo de humor Venga Monjas encargaron a diferentes directores, entre los cuales figuran Miguel Noguera, Carlos Vermut o Isaki Lacuesta. Aniversario fue seleccionado por la revista FOTOGRAMAS como uno de los mejores cortometrajes de 2012.

Actualmente trabaja en la adaptación cinematográfica de El rei borni (en fase de post producción) e imparte un taller de guión en la Univeristat Pompeu Fabra.

Ir Arriba