centro de formación y creación escénica

Xavier Pàmies.

Actor, productor, director y profesor en materia de artes escénicas.

Miembro de la AADPC, de AISGE y fundador, junto con Carla Ricart, de La Trama Produccions, donde realiza tareas de dirección, creación, producción y comunicación desde 2011, y donde ha producido, coproducido y estrenado hasta siete montajes.

Diplomado en Investigación Privada por la UB. Es en el GTCN donde se inicia en el mundo del teatro de la mano de Isidor Barcelona.

Formado en Arte Dramático en el Estudi Nancy Tuñón-Jordi Oliver, y en Danza, en las escuelas Àrea y Tragantdansa. Complementa su formación, entre otros, con Clara Segura, Carme Poll, Javier Daulte, Berty Tovías, Christophe Marchand, Tomeu Vergés, Jordi Casanovas, Daniela De Vecchi, y en dramaturgia, con Victoria Szpunberg y Jordi Prat en el Obrador-Sala Beckett. Es, también, autor de las obras: “Uno de los grandes” y “En John i la caixa de música”.

En teatro y danza ha estrenado hasta una quincena de piezas. Destacar sus trabajos junto a Marc Rosich, Carles Mallol, Antonio Calvo, Marc Angelet, Anna Sarrablo, Pavel Bsonek, Pepa Calvo, Guillem Clua, Daniela De Vecchi (LAminimAL), Mauro Barahona, Anna Hierro (La Veronal) y Marilia Samper, con quien trabajó esta última temporada en El Maldà, con el montaje de La Trama, “Vernissatge” de Václav Havel.

Entra en contacto con la compañía Espai en construcció en la 1ª edición del Festival de teatro de creación en colectivo Km.0, en La Vilella, bajo la dirección Roger Ribó. Actualmente está a punto de estrenar “Si jo no hi fos (la festa seria més divertida)”, segundo espectáculo de la compañía.

Como director ha trabajado en varios montajes. Destacar la obra “28 dies”, de Jordi Casasampera, la ayudantía de dirección en “Amores minúsculos”, dirigida por Iñaki Nieto, producida por Los Zurdos y estrenada en el Club Capitol de Barcelona, y la dirección de la micro pieza “Serendipia”, de Adela Silvestre.

En televisión, destacar sus participaciones en “Jo, el desconegut”, de Joan Mallarach para TV3, “Tu i jo i tots els animals del bosc”, de Lluís de Sola para la XTVL, “Una flama al cor”, de J.M. Mañé para Benecé, el muy premiado “Por la mañana”, de Toño Chouza (Sala 33) y en las series “Infidels”, “La Via Augusta”, “El cor de la ciutat” y “La Riera” para TV3.

En publicidad ha participado en más de una veintena de producciones. Destacar “Quakers”, realizado por Joachim Bach -Òscar per The New Tenants-.

En cine, destacar sus trabajos en “Vulcania”, de José Skaf para Zentropa Spain, estrenado en el Festival de Sitges, “Messi”, de Alex de la Iglesia para Mediapro y “Tu y yo”, de Kike Maíllo para Sábado Películas.

Como docente ha trabajado en El Timbal, en el Estudi Nancy Tuñón, en el Col·legi del Teatre y en L’Excèntrica Centre d’Arts Escèniques, entre otros.

xavierpamies.com
vimeo.com/xavierpamies

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba