centro de formación y creación escénica

La Formación Profesional en nuestro centro está diseñada con la finalidad prioritaria de proporcionar a las personas que participan en sus planes de estudios las competencias necesarias para actuar en los ámbitos escénicos y audiovisuales, promover proyectos artísticos propios, a la vez que estimula la capacidad de ser emprendedor y la autonomía suficiente para llevar a cabo programas de actuación en el ámbito de la dinamización, de la expresión y la comunicación en general.

Nuestra formación profesional comprende los siguientes planes de estudio:

Ciclo formativo de grado superior en técnicas de actuación teatral

El timbal, Centro de Formación y Creación Escénica, imparte desde su aprobación oficial por parte de la Generalidad de Cataluña el Ciclo Formativo de Grado Superior en “Técnicas de actuación teatral“. Tiene como objetivo aplicar las técnicas de interpretación, de movimiento y de voz para actuar en vivo o en medios audiovisuales, para realizar tareas de dinamización basadas en la actuación y para ser capaz de preparar en técnicas de expresión y comunicación, con criterios artísticos, de calidad y de seguridad.

Plan de formación actoral

Dirigido a futuros actores y actrices, se define como un plan singular de formación del actor contemporáneo, donde la interpretación se integra en un proyecto educativo coherente y pragmático, que facilita a los intérpretes las bases para su autonomía como creadores.

Postgrado de Interpretación en cine y TV

Undécima edición del curso de actuación en los ámbitos audiovisuales con prestigiosos profesionales del mundo del cine y especialistas en formación del actor. Programa de formación y perfeccionamiento que ofrece herramientas al actor ya la actriz para que distinga claramente la actuación audiovisual de la actuación teatral y permite una amplia ejercitación de escenas y monólogos en cada una de las fases de trabajo.

.

Postgrado en técnica de interpretación. Metodología CODA

Fausto Carrillo y Ricard Boluda, creadores del Sistema de interpretación actoral Coda, proponen un trabajo personalizado que permita la conquista y dominio de la organicidad en escena.
Especialistas en diagnosticar los problemas y disfunciones de los/las intérpretes y en ofrecer propuestas específicas de trabajo ajustadas a sus necesidades.
Técnicas propias que permiten integrar la personalidad del actor y la actriz a las reglas del juego escénico.

 

Ir Arriba