centro de formación y creación escénica

La comedia desde el drama.

La comedia desde el drama | Workshop con Marc Crehuet

Marc Crehuet1MarcCrehuet2

El enfoque de la comedia en la ficción televisiva ha variado subtancialmente en los últimos años. Ricky Gervais, Louie CK, Larry David, els Flight of The Conchords,  Eric André… Todos ellos son culpables de despojar la comedia del código de representación habitual.

A los espectadores contemporáneos nos cuesta cada vez más reír si detectamos que nos quieren hacer reír. El aprendizaje (inconsciente) de los mecanismos del audiovisual nos ha vuelto más suspicaces y los trucos, por lo tanto, tienen que ser otros para que se produzca la magia, que en este caso es la risa.

Partir de situaciones dramáticas para jugarlas en clave de comedia o, al revés, plantear una situación cómica para interpretarla con los recursos habituales del drama son algunas de las claves para acercarnos a esta nueva forma de abordar la ficción humorística.

La comedia desde el drama pretende ser un pequeño laboratorio que sirva a los actores para investigar estas nuevas formas de hacer comedia y jugar con los límites del humor.

A quién se dirige:

Dirigido a actores y actrices interesados en trabajar la comedia en el ámbito audiovisual.

Calendario y horario

Inicio curso     04/06/2016

Final curso    05/06/2016

Horarios: 

Sábado de 10h a 14h y de 15h a 18h

Domingo de 10h a 13h

Profesorado

Marc Crehuet

 

Ir Arriba