Feldenkrais con Samuel Letellier

El próximo 5 de febrero empieza  el monográfico Feldenkrais, con Samuel Letellier. El curso se llevará a cab los lunes y los miércoles de 16h a 18h, y la última sesión será el 28 de febrero.

El Método Feldenkrais es una técnica de autoconsciencia a través del movimiento. Se puede practicar de dos maneras: en grupo o de forma individual en una camilla. Proponemos una serie de movimientos suaves que no son un fin en sí mismos, sino que ayudan a entender sus propios hábitos y a mejorar la calidad de su manera de actuar. Un lugar en el que refinamos gradualmente nuestra conciencia de nosotros mismos, cuestionamos nuestra organización y encontramos nuevas posibilidades de movernos.

En este curso de 16 horas, iremos explorando los movimientos del cuerpo en su campo lo mas amplio. Iremos descubriendo y redescubriendo movimientos liados al desarrollo motor de cuando eramos pequeños, movimientos alrededor de funciones como levantarse, caminar o flexionar el cuerpo, a la vez que habrá un trabajo enfocado en partes del cuerpo más concretas, como el suelo pélvico, la mandíbula, los ojos, los hombros, la zona lumbar…

Dirigido a todas las personas interesadas en crecimiento personal, salud, movimiento, aprendizaje, bienestar, y también a todas las que sufren de estrés, de dolores crónicos, tendinitis, artrosis, lumbalgias, y a la gente que necesita recuperar o ampliar rango de movimiento.

“El objetivo es que una persona pueda organizarse para moverse con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular, sino a través de una mayor conciencia de cómo funciona el movimiento” (Moshe Feldenkrais)

Para más información podéis contactar con la secretaría del centro en escola@eltimbal.org o llamando al 93 302 73 47.