Abierta la convocatoria para los Premios «Buero» de Teatro Joven

Ya está abierta la convocatoria de los Premios «Buero» de Teatro Joven! Podéis inscribir vuestro montaje aquí y tenéis hasta el 20 de abril para hacerlo! Además, si te inscribes, tendrás la oportunidad de realizar talleres teatrales gratuitos durante los meses de febrero y marzo.

¿A quién están dirigidos?

Los Premios «Buero» están dirigidos a grupos formados por jóvenes de entre 14 y 21 años, y existen dos categorías posibles: grupos escolares y no escolares.

¿Quién está detrás de los Premios «Buero»?

El teatro es una de las apuestas más decididas que lleva a cabo la Fundación Coca-Cola. Por eso, en el 2003 se crearon estos premios junto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – INAEM y el Centro Dramático Nacional, para dar soporte y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en toda España.

Los Jurados de los Premios «Buero», tanto los autonómicos como los de la Fase Nacional, son personalidades relevantes del mundo de la cultura y, la mayoría de ellos, profesionales de las artes escénicas: esto asegura que las obras serán valoradas por actores y actrices, dramaturgos/as, directores/as de escena, periodistas y críticos/as teatrales… Algunos de los nombres que podéis encontrar son: Anabel Alonso, Ignacio García May, Helena Pimienta, Javier Villán, Alfred Fort, Xavier Pujolràs…

¿Cuál es el premio?

Si eres uno de los ganadores de los Premios «Buero», tendrás la oportunidad de actuar en un gran teatro de Madrid (Centro Dramático Nacional) y de asistir al Campus de Teatro.

Anímate y participa!