«Cançó per tornar a casa», taller final de 2º del CFGS

El próximo 16 de abril, el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral —la formación profesional reglada que ofrecemos en nuestra escuela de teatro— presenta «Cançó per tornar a casa», de Denise Despeyroux. La función será en el CC Can Felipa. Se haran dos pases, uno a las 17:30h y otro a las 20h.

Información práctica

• La venda de entradas será anticipada y exclusivamente online. Así pues, no se podrán comprar presencialmente.
  • Podréis adquirir las entradas a partir del 8 de abril y hasta una hora antes de la función haciendo clic aquí.
  • En el momento de comprar las entradas, debéis fijaros bien y elegid bien el pase al que queréis asistir!
  • Precio de la entrada: 6 €
  • CC Can Felipa: C/ de Pallars, 277 (08005, Barcelona)

Sinopsi

«Cançó per tornar a casa» mezcla dos realidades argumentales, la historia de Renata, Rita y Greta, tres antiguas amigas y ex-actrices en plena crisi existencial que se reúnen de nuevo en el sitio donde disfrutaron de su primer y único éxito vital. Ninguna de ellas ha conseguido construir una vida satisfactoria desde entonces. La casualidad quiere que el dramaturgo con el que debutó hace 26 años se haya refugiado cerca de ellas, y un nexo en común hará que su realidad se vincule a la de un hipnólogo huido de la justicia y su ayudante.

«Cançó per tornar a casa» es una verdadera comedia imprevisible, donde la melodía de los personajes oscila, por aparente azar, entre la sonrisa y la tristeza. En este tipo de comedias al fondo siempre hay pérdida, pero mientras, hierve el esplendor de la historia eferverscente. La propia autora define así: «Es una fantasía tragicómica, una comedia desesperada donde diversos seres extraviados encuentran formas extrañas de estar juntos.»

Fitxa artística

Intérpretes: George Azenabor, Anna Carrasco, Damià Castelar, Emma Dodero, Núria Domènech, Judit González, Sígrid Guasch, Mafalda Hansen, Ferran Julià, Paula López, Emma Pla, Sílvia Pujades, Nadine Nube Rodríguez, Felipe Rodríguez, Juan Manuel Vargas
Vestuario: George Azenabor, Emma Dodero, Judit González, Mafalda Hansen.
Atrezzo y escenografía: Damià Castelar, Sígrid Guasch, Paula López, Sílvia Pujades, Nadine Rodríguez, Juanma Vargas.
Espacio sonoro: Anna Carrasco, Damià Castelar, Núria Domènech, Ferran Julià, Emma Pla, Felipe Rodríguez.
Técnico de luces: Lucas Tornero
Espacio escénico, versión y dirección: Ricard Boluda
Agradecimientos: Natàlia Sellarès, profesora de entrenamiento de la voz hablada.