Llega el tast escènic de eltimbal

Llega el tast escènic de eltimbal!

El tast escènic es un evento de exhibición con público de piezas teatrales de creación propia del alumnado de los planes de estudios de formación profesional (CFGS en técnicas de actuación teatralPlan de Formación Actoral).

Es tast escènic es, pues, una oportunidad para explorar la creatividad y la voz artística de los y las estudiantes, probándose en una situación con espectadores/as reales. Además, es uno de los instrumentos de evaluación vinculados a la asignatura «Introducción al análisis teatral» del currículum pedagógico.

El Tast Escènic tiene un valor histórico para nuestra escuela de teatro, y es uno de nuestros sellos identitarios; la primera edición fecha de los primeros años de la escuela en la Calle Portaferrissa.

El tast escènic 22-23 se repartirá en dos días, y tendrá lugar los viernes 21 y 28 de abril a las 19.30h en las instalaciones del timbal. Estará abierto al público, con aforo limitado.

21 de abril a las 19:30h

La carta
Víctor Herrada, Ferran Martínez y Aida Vilà
1º CFGS en técnicas de actuación teatral

Tres hermanos herederos de una herencia multimillonaria se ven involucrados en una trifulca por el apoderamiento de la empresa más importante del país, que lleva más de tres generaciones en el top del sector. Los tres hermanos están dispuestos hacer todo lo posible para hacerse con el liderazgo de la empresa. Pero un giro de los acontecimientos hace finalizar la herencia.

Insomnia
Clara Barniol, Marina Calatayud, Laura Herranz y Melina Papakyriakoy
1º Plan de Formación Actoral

La vida muerta, tu cuerpo vivo. Una serpiente dando vueltas sobre sí misma en una vitrina. La noche atravesando el espacio tiempo y tu vida atravesándote a ti. Un toro salvaje, cansado y solo en medio de un campo yermo, amarillo y exhausto. Diez sesiones de exposición fóbica sin las manos de tu madre para mecerte. La infancia bajo la cama. La quietud, el silencio. El futuro asfixiándote con las dos manos. Los ojos platos y el reloj detenido. ¿Cuánto aguanta un cuerpo sin dormir?

A secas
Paula Aguado y Bernat Carbonell
1º CFGS en técnicas de actuación teatral

En un mundo donde están las personas que opinan sin saber, las que nunca callan, las que nos corrigen continuamente, las que sugieren sin pensar. En un mundo donde la mirada externa se nos acaba reflejando en la interna, ¿vive Cris, una persona, o dos? ¿O tres…? Que no, son dos. O una… Cris a secas.

Lo que el miedo se llevó
Laura Barbany, Claudia Domínguez, Aina Gómez y Mar Mañez
1r CFGS en tècniques d’actuació teatral

Juntando la poética y la narrativa; el surrealismo y bauhaus con el naturalismo, relatamos diferentes situaciones en las que un humano siente miedo en su vida; y como a éste le
afecta. Exponemos posibles miedos muy frecuentes en nosotros que no nos dejan avanzar, en pocas palabras, describimos lo que es tener miedo, para que se perciba nuestra idea sobre ello y sobre todo sus consecuencias.

28 de abril a las 19:30h

Eme
Rubén García, Joel Framis y Fernando Unzueta
1º Plan de Formación Actoral

Globus
Josep Maria Elorza, Marina Fernández y Jordi Homs
2º Plan de Formación Actoral

Un día. Un día más. Como cualquier otro día.
O quizás no.
Una acción.
Una vida suspendida en el aire. Un mundo que estalla en mil pedazos.

La mossegada
Maria Camps, Carla Lladó, Núria Llos y Judith Parejo
1º Pla de Formació Actoral

La pieza teatral «La mossegada» explica la reflexión de un personaje que se enfrenta a la presión diaria y la prisa constante que le aleja de los placeres de la vida. El frenetismo del día a día, la voz interna de nuestros pensamientos, el perfeccionismo, la exigencia que nos impone la sociedad para ser productivos/as… Todos estos factores y otros muchos provocan que no disfrutemos de los pequeños detalles, de los momentos más simples, pero que más placer nos pueden hacer sentir…
«La mossegada» nos ayudará a reflexionar sobre la importancia de vivir plenamente la vida y de escuchar nuestras voces interiores para encontrar la felicidad.
De este modo, morder la manzana se convierte en una herramienta para reflejar visualmente cómo cada una de las conciencias emocionales influye en las decisiones del personaje principal. La pieza es una llamada a la reflexión para la audiencia, recordándoles que la vida es demasiado corta para estar siempre corriendo, y que es importante tomar el tiempo para disfrutar de las cosas simples y maravillosas de la vida.

Al pot petit la bona confitura
Ana Paula González y Marina Nebot
2º Pla de Formació Actoral

En un mundo donde impresionarse se vuelve difícil, el ritmo desenfrenado de nuestras vidas nos impide valorar todo aquello que nos rodea diariamente. A veces necesitamos ayuda para parar y apreciar todas esas cosas cotidianas que nos hacen disfrutar.