Ton Font recibe un premio de reconocimiento por su trayectoria!

Muy contentos de anunciar que Ton Font, fundador de eltimbal, recibirá un premio de reconocimiento por su trayectoria en la edición de este año del Premio BBVA de Teatro! El acto tendrá lugar el próximo lunes 13 de mayo a las 20.30h en L’Atlàntida de Vic (Sala Ramon Montanyà).

Ton Font es actor, mimo y pedagogo teatral. Fundó les escuela eltimbal en 1969, siendo entonces la primera escuela escénica de Barcelona, de la que fue director durante 40 años. También fue uno de los creadores de la compañía Els Joglars. Ton Font combinó su vesante artística como mimo, formado en la escuela Marcel Marceau, con la pedagógica, como profesor de expresión en las escuelas de verano de Rosa Senat i el Institut del Teatre, entre otras. También puso en marcha la escuela municipal de teatro La Tarima de Igualada, donde fundó el Festival de Mim de Barcelona, impulsó la productora cultural Focus y creó la Associació Catalana d’Escoles de Teatre (ACET).