Anna Mateo

Equipo colaborador

Ana Mateo tiene una gran experiencia como profesora así como una extensa carrera como cantante de teatro musical y canto clásico.

Se graduó en canto en el Conservatorio de Barcelona y posteriormente fue a viviral Reino Unido donde el 2004 obtuvo el MA in Performance (Musical Theatre) en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Actualmente está en el segundo nivel para convertirse en una Master Teacher certificada en el entrenamiento de Estill Voice y se sigue formando regularmente en masterclasses y cursos por toda Europa con el fin de integrar las últimas técnicas y tendencias pedagógicas en el mundo de la voz.

Ha sido profesora de canto y teatro musical en Bird College y en la Urdang Academy de Londres y ha tenido su propio estudio en el West London.

Como actriz de teatro musical ha trabajado en el West End de Londres en el musical de ‘Evita’ en el Adelphi Theatre y el musical ‘Zorro, the musical’ en el Garrick Theatre donde hizo de protagonista suplente en varias ocasiones del papel de Inez .

También formó parte del reparto de la producción de John Adams ‘I was looking at the ceiling and then I saw the sky’ en el Barbican / Theatre Stratford East donde interpretó el personaje de Consuelo lo que resultó en una invitación para cantar como solista el papel de María de ‘West Side Story’ con la Liverpool Phillarmonic Orchestra.

En Barcelona y Madrid ha trabajado en los musicales Sister Act en el Teatro Tívoli, ha hecho de solista en ‘The Bernstein s Mass’ en el Auditorio de Barcelona y actuó a Cándido en los Teatros del Canal entre otros. Ana es, también, profesora de canto en el IAB (Institute of Arts Barcelona) y licenciada en Derecho por la UB de Barcelona.