Anna Ros

Equipo colaborador

Directora artística y actriz

Licenciada el año 2007 en Arte Dramático en la especialidad de teatro gestual por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en la construcción, la interpretación y la manipulación de diferentes tipos de títeres y objetos con La Companyia del Príncep Totilau, dirigida por Marc Hervàs, y con el Centre de Titelles de Lleida.

Su pasión por perfeccionar la técnica del movimiento la llevó a especializarse en el arte del mimo corporal del maestro francés Étienne Decroux con la compañía Moveo Teatre en Barcelona y también con Theatre de L’Ange Fou, en Londres.

En 2012, estuvo con la Compagnie de Philippe Genty en París, donde profundizó en el trabajo con materiales y en diferentes técnicas de manipulación de títeres y objetos.

Volviendo de esta experiencia tan enriquecedora, creó LaBú Teatre, su propio proyecto artístico de creación escénica contemporánea y de investigación de la dramatúrgia del objeto, atmosferas y paisajes visuales, usando materiales ordinarios y transformándolos en algo extraordinario. La estética de LaBú se reafirma a través de un lenguaje único de texturas, plasticidad y música, creando cuadros visuales en movimento que sugieren estados de ligereza y libertad para pequeños y grandes.

LaBú también propone, a partir de un lenguaje propio, talleres de creación de poesía visual y acompañamiento en la puesta en escena de otros proyectos artísticos.