Diego Vega

Equip col·laborador

Guionista y director de cine y series.

Diego Vega (Lima, 1974) se licenció en Ciencia Económicas antes de estudiar cine en la EICTV (Cuba) y un posgrado en la ESCAC (Barcelona), donde se especializó en escritura de cine y series de televisión. Desde entonces ha dividido su trabajo entre la escritura y la dirección de películas y series. Desde el 2010 reside en Barcelona.

Es Guionista, Productor y Director, junto a su hermano, de las películas OCTUBRE (2010), Premio del Jurado de la Sección Oficial Un certain regard del Festival de Cannes FF; EL MUDO (2013), Leopardo de Plata en el Concorso Internazionale del Locarno FF; LA BRONCA (2019), Premio del Jurado de la sección “Nuevos Horizontes” de San Sebastián FF. A estos premios en sus estrenos internacionales, se sumaron reconocimientos como Mejor Director en BAFICI, Mejor Director en Cartagena FF, Young Critics Award Mumbai FF, Mejor Guión en Guadalajara FF, Mejor Película en Festival de cine de Mar de Plata, Mejor Opera Prima en Habana FF, Premio Especial del Jurado en Odessa FF, Grand Prix en Minsk FF, Premio de la Crítica Apreci en Lima FF, entre otros.

Es Co-Guionista de GUERRERO (Fernando Villarán, 2016), éxito de taquilla en Perú acerca de la vida de su futbolista más popular; Co-Guionista del proyecto de largometraje REINAS de la directora suiza Klaudia Reynicke, con fecha de rodaje en 2022. LOS BUITRES, co-escrito también con su hermano, será su cuarto largometraje de ficción, cuyo guión y proyecto en etapa de desarrollo ha obtenido el apoyo de MEDIA CREATIVE EUROPE.

En Series: es Co-creador y Guionista de EL DÍA DE MI SUERTE (Daniel y Diego Vega, 2019) para Movistar Latam; Co-Guionista de MATAR AL PADRE (Mar Coll, 2017) para Movistar+ España; Co-Guionista en las temporadas 2 y 3 de la serie EL CHAPO (2017-2018) para Netflix, Co-Guionista de CONTIGO CAPITÁN la primera serie producida en Perú por Netflix que se encuentra actualmente en rodaje.

Como Director de series ha sido invitado como Director para dirigir capítulos de la serie EL CHAPO (2018) para Netflix y es Co-Director de la miniserie EL DÍA DE MI SUERTE (2019) para Movistar Latam.

Como Productor, fundó en Lima junto a su hermano MARETAZO CINE con la que ha producido publicidad y cine. Ha coproducido con Francia, España, Colombia, entre otros países, recibiendo fondos de Cinemas du Monde (Francia), Programa Ibermedia, Visiones Sus Est (Suiza), Global Film Initiative (USA), Ministerio de Cultura de Perú, entre otros. La empresa ha sido invitada a participar de mercados, talleres y foros internacionales como L’Atelier-Cinéfondation del festival de Cannes, Guadalajara Co-production Market, Fundación Carolina de España, Fundación Toscano-Sundance, Manheim Meetings, entre otros.

Es docente habitual en la ESCAC de Barcelona, en el Master y Grado, donde imparte talleres de escritura de guion y dirección cinematográfica. También ha impartido talleres en la EICTV en Cuba y la Escuela TAI en Madrid.