Òscar Castellví

Profesorado

Actor.
Licenciado en 2008 en Arte Dramático en la especialidad de teatro de texto, por el Institut del Teatre de Barcelona. También se ha formado con Javier Daulte, Isaac Alcayde y Laura Jou entre otros.

Algunos de sus últimos trabajos en teatro han sido Titus Andrònic versión y dirección de Israel Solà (Parking Shakespeare, Teatro Grec); El Fantasma de Canterville versión de Joan Yago dirigida por Josep Maria Mestres (Teatro Condal); La Mare de Florian Zeller dirigida por Andrés Lima (La Villarroel); L’Avar de Molière dirigida por Josep Maria Mestres (Teatro Goya); Translations de Brian Friel dirigida por Ferran Utzet (LaPerla29, gira); TocToc de Laurent Baffie (Club Capitol) y Els justos de Albert Camus (Cia. AlGalliner). Con la compañía del proyecto T6 del TNC estrena: Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach de Nao Albet y Marcel Borràs, No parlis amb estranys de Helena Tornero, Groenlàndia de Jordi Faura, L’ombra al meu costat de Marilia Samper, Voyager de Marc Angelet, T-Error de Jordi Oriol, Una història catalana de Jordi Casanovas, Gang Bang de Josep Mª Miró, Vimbodí vs. Praga de Cristina Clemente, Lluny de Nuuk de Pere Riera, A mi no em diguis amor de Marta Buchaca y M de mortal de Carles Mallol.

En la televisión ha trabajado en Xooof! y Dinamita del Tricicle (TVC); en los documentales Perseguits i salvats de Felip Solé (TVC) y El viatge de Companys de Joan Gallifa (TVC).

Protagoniza diferentes cortometrajes donde destaca en David de Carles Sans, corto nominado a los Premios Goya; y premiado en El nieto de Carlos Ledesma.

También ha participado como Intérprete en las asignaturas de Dirección de actores del Institut del Teatre, Realización audiovisual de la UPF y en el Máster de dirección de la ESCAC.

Paralelamente ha impartido cursos, intensivos y clases de entrenamiento actoral, voz, texto, expresión corporal, interpretación, creación de personaje, clown, mimo, máscara y commedia de’ll arte.