Roser de Castro

Profesorado

Es Actriz, docente y dramaturga.

Es Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación de Texto por el Instituto de Teatro de Barcelona y graduada en Técnica Meisner por Javier Galitó-Cava. Se ha formado en Técnica Vocal con Luisa Sala, Coralina Colom y Gemma Reguant, entre Otros; a Verso y dicción con Lluís Solà y Rosa Victoria Gras; Y en Canto con Josep Pieres y Rosa Maria Vilar. Ha Estado profesora titular de la asignatura de Voz y dicción LOS estudios de Arte Dramático del Aula de Teatro de Lleida y del Estudio para el Actor Nancy Tuñón-Jordi Oliver; y profesora de dicción catalana en Eolia. Ha cursado el máster Desarrollo Personal y Liderazgo en la UB. Es experta en Habilidades comunicativas y realiza seminarios de ESTA Materia por Varias empresas y profesionales.

Como Actriz ha trabajado LOS escenarios catalanes con Compañías como Sémola Teatro y directores como Xavier Albertí, Joan Solana, Frederic Roda y Marc Molina, entre Consejería.Ha estrenado en teatros como El Mercado de las Flores, el Teatro Gaudí, la Biblioteca de Cataluña y el Teatro de Raval de Barcelona.

Como dramaturga ha estudiado con Helena Tornero, April de Angelis y Lázaro García, entre Consejería. Ha estrenado los peces de Microteatre Acción de Gracias y Mirador, tarda, premio Roca Umbert de teatro; y el espectáculo Mulier de Maduixa Teatre, premio Max 2018 en el Mejor espectáculo de calle, premio Tàrrega 2018 en el Mejor espectáculo, premio Umore Azoka 2017 en el Mejor espectáculo, Deventer Award 2017 y premio de las Artes Escénicas Valencianas al ‘Mejor espectáculo de calle del año 2018. el último espectáculo que ha estrenado ha Estado Chroma, un pieza de teatro-danza en el SAT de Barcelona, ​​finalista en los premios del Instituto de al teatro 2018.