Xavier Calderer

Equipo colaborador

Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, Departamento de Mimo y Pantomima. Formación de acróbata, clown, esgrimista, percusionista y bailarín.

Discípulo del maestro de armes Ricard Pous. Alumno de Xavier Iglesias y Mr. H. Robbot. Alumno de las escuelas de esgrima federadas FIDES i SAM.

Miembro de la asociación de esgrima ambidiestra “Espada con Daga”.

Como coreógrafo y esgrimista, ha participado en obres y Montajes teatrales como “Romeo y Julieta” en el Teatre Victoria (1986). Cofundador de la cia. De esgrima teatral “CONTRATAC” (2000). Profesor de Esgrima Teatral en talleres y cursos intensivos.

Ex miembro de las Compañías: Dagoll Dagom como acróbata en el espectáculo “Mar i Cel”; Teatre Curial; La Lloll; Roseland Musical; Circ del Poble Espanyol, entre d’altres.

Profesor durante quince años de las asignaturas de “Expresión corporal”, “Mimo y Pantomima”, “Teatro Gestual” y “El Cuerpo y el Objeto”, “De la máscara al personaje” en diversos centros: Escuela Superior de Arte Dramático de Terrassa (ESAD), Universidad Pompeu Fabra, Escuela El Timbal, Escuela X Gratacós, Escuela Tram.

Actualmente ejerce de profesor de Bailes de Salón, profesor de Cuerpo y Teatro Gestual, Cuenta-cuentos teatral, Maestro de ceremonias y Animador de Eventos.

Hola! Voldria més informació / Querría más información