centro de formación y creación escénica

Sistema pedagógico Coda.

El Sistema Coda, es una innovadora metodología de interpretación del actor creada por Fausto Carrillo y Ricard Boluda, profesores del centro y fundadores del grupo de investigación pedagógica Estudios Teatrales Coda. Ha sido creado para dotar a los actores y las actrices de competencia y autonomía en su profesión.

El Sistema Coda (Comprensión, organicidad, Dramaturgia del actor y Autonomía) posibilita la aplicación de procedimientos de trabajo que han permitido integrar en todas las fases del aprendizaje actoral los aspectos internos y externos sin disociarlos

Sus técnicas se aplican siempre potenciando el trabajo personalizado y orgánico desde el inicio del aprendizaje, proporcionando herramientas y procedimientos de autoconocimiento y experimentación del propio proceso creativo.

  • Proponemos una práctica que respete las personalidades diferentes de los actores y sus procesos de aprendizaje individuales con los demás.
  • Proponemos a la vez una formación contemporánea que les permita tener la capacidad de gestionar proyectos propios y la capacidad de situarse eficazmente en proyectos ajenos, sean estos construidos en torno a dramaturgias tanto textuales como no textuales.

Para conocer mejor la técnica, clica aquí

Sistema pedagògic Coda.FaustoCarrillo

Fausto Carrillo

Sistema pedagogic Coda. Ricard Boluda

Ricard Boluda

Ir Arriba