centro de formación y creación escénica

Marc Brualla.

Es actor acreditado por la AADPC y profesor de el timbal en el ciclo formativo de grado superior, dentro del departamento de interpretación y práctica escénica.
También forma parte del departamento de interpretación de la formación artística personal, siendo el coordinador del departamento de jóvenes.
Actualmente forma parte del grupo de investigación en pedagogía teatral Estudios Teatrales Coda.

Inicia sus estudios escénicos en el Timbal, donde cursa el recorrido profesional de Escuela de Actor. Durante todos estos años amplía su formación realizando el máster de actor cinematográfico y dos años de Estudios Avanzados en Técnica Coda.

Como pedagogo desarrolla su carrera en la escuela El Timbal, centro de Formación y Creación Escénica. Ha completado el Postgrado Teatro y Educación por el Institut del Teatre. También ha sido profesor de Arte Dramático en el instituto Vall d’Hebron, dentro de la especialidad Artes Escénicas, música y danza. También ha realizado talleres de teatro y expresión corporal con internos de la cárcel La Modelo.

Como actor, lleva trabajando durante más de diez años con la compañía Xirriquiteula teatro, con la que ha recorrido media Europa en más de 1000 funciones.

Dentro del mundo audiovisual, ha trabajado para directores de prestigio como Joaquín Oristrell, Judith Colell, Pau Freixas, Sonia Sánchez o Silvia Quer, en proyectos como Polseres Vermelles, Tornarem, Barcelona Ciutat Neutral, Felipe y Leticia, etc…

Ir Arriba