Modelo Formativo

Comprensión. Organicidad. Dramaturgia del actor y Autonomía.

 

Estos son los pilares básicos sobre los que basamos nuestra visión pedagógica.

Una mirada sistémica y global de la realidad actoral, clara, liberada de tópicos y lugares comunes sobre la profesión del actor, sin otro objetivo que proporcionar un aprendizaje sólido y eficaz de su oficio: actuar el cambio permanente en escena.

Tras la creación de este sistema metodológico de formación actoral, hay años de investigación y una larga trayectoria docente (Instituto del Teatro) de sus creadores: Fausto Carrillo y Ricard Boluda, profesores de nuestro centro.

Nuestra metodología, no entrena por separado los aspectos internos y externos de tu aprendizaje. Al contrario, te acompañamos para que aprendas siempre a vincularlos.

«No le sacarás partido a tu personaje cuando estés actuando, si no aprendes a vincularlo siempre a una realidad externa a ti mismo.»

  • Nos interesa potenciar tu trabajo personal, orgánico e interrelacional, y te damos herramientas y procedimientos de autoconocimiento y experimentación de tu proceso creativo.
  • Te proponemos una práctica que respete tu ritmo personal y el proceso de aprendizaje individual con los demás.
  • Proponemos una formación contemporánea que te permita tener la capacidad de gestionar proyectos propios, y al mismo tiempo de participar eficazmente en proyectos ajenos, sean estos proyectos vinculados a dramaturgias textuales como no textuales.