Roger Ribó

Organización / Profesorado

Se formó en la London International School of Performing Arts (LISPA) donde cursó un Postgrado en Teatro Físico y Creación Teatral . Posteriormente , cursó el Pedagogical Training en la misma escuela para especializarse en la docencia teatral. Anteriormente , se había formado en el Estudio Nancy Tuñón . También ha estudiado análisis del movimiento y movimiento para el actor cómico con Norman Taylor , danza Butoh con Fran Barbe y combate escénico con Greg Webster y Brynn Jourda .

Roger Ribó ha trabajado como profesor titular de análisis del movimiento y de improvisación en LISP , profesor de teatro físico y máscaras en la Performers House de Dinamarca, en la Universidad de Coímbra en Portugal y en el laboratorio Antzerki Labea del País Vasco.

Es el director artístico de la cia. de teatro de creación colectiva Espai en Construcció de Barcelona con la que ha dirigido el espectáculo Et vindré a tapar. Como director, también ha trabajado con Sístole Teatro (Londres 2012), Cia. Ouverture Opera (ayudante de dirección de la ópera Così Fan Tutte, Suiza 2014) y ha sido asesor de movimiento de distintos espectáculos, entre ellos Tot bé, gràcies de la productora Anexa (Barcelona 2015).

Como actor , ha participado , entre otros , a las obras How it ended , Certain Dark Things y Death Song con la compañía You Need Me de la cual es miembro fundador y artista asociado . Ha sido nominado a los premios The Stage Awards y los Total Theatre Awards del Festival Fringe de Edimburgo y ha hecho múltiples giras por el Reino Unido y temporadas en el Arcola Theatre , New Diorama Theatre y Gate Theatre de Londres.

En cine ha trabajado en Tu Vida en 65 Minutos ( de Albert Espinosa y dirigida por María Ripoll ) y en el cortometraje ¿Por qué no? de Laura Nevola i Consuelo d’Alexandre Casanovas, entre otros.