centro de formación y creación escénica

Mònica Cordomí.

MònicaCordomí

Coordinadora de estudios para adultos y profesora de Interpretación en El Timbal.

Actriz de teatro, cine y televisión acreditada por la AADPC. Inicia sus estudios escénicos el año 2000 en El Timbal, donde curso Escuela de Actor y el Postgrado de Interpretación en Cine y Televisión. Sigue la formación en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático y realiza varios años de Estudios Avanzados en Metodología CODA. También complementa su formación actoral con otras disciplines como claqué, danza, clown, doblaje y escritura teatral, entre otros, y con profesionales tales como: Joaquim Oristrell, Judith Colell, Moshe Cohen y David Plana.

Tiene formación y experiencia en el ámbito social y de la dinamización: es graduada en Educación Social y es Técnica de Animación sociocultural. Fue responsable y coordinadora de varios proyectos educativas y sociales en la ciudad de Barcelona.

En los últimos años ha centrado su actividad formativa en el ámbito de la pedagogía teatral. Ha realizado el Postgrado de Teatro y Educación del Institut del Teatre, y forma parte del grupo de investigadores teatrales de Estudios Teatrales Coda.

Como actriz de cine y televisión, ha participado en el documental “Camp d’Argelers” (TV3), en “El cor de la ciutat” (TV3), en “Final” de Jose Luís Montesinos (Premio FNAC 2004); y ha trabajado en varias producciones del director Joaquim Oristrell como “Felipe y Letizia” (Tele 5), “¿Quieres algo más?” (mini serie internet) y en el documental “La gana” del proyecto “Tu también puedes”.

Recientemente ha protagonizado la web-serie en clave de comedia “Coworking”, también dirigida por Joaquim Oristrell.

También ha colaborado en varios cortometrajes y en diversas series de redes comarcales.

En teatro ha trabajado con directores como Joan Cusó (Vicisuà, Versus Teatre) y Jordi Purtí (“Perfils”, Premi de Teatre Caixa Manlleu, entre otros).

Tiene experiencia en el mundo de los títeres. Hizo temporada en el Teatre del Raval con la obra familiar “Llunàtics”. Desde 2009 trabaja como actriz y manipuladora de títeres con los “Titiriteros de Binéfar” (Premio Nacional 2009, entre otros), con los que ha viajado por todo el estado español, Colombia y Venezuela.

También tiene experiencia en el ámbito del doblaje. Ha puesto voz a varias animaciones y vídeos promocionales.

Ir Arriba