centro de formación y creación escénica

Olga Álvarez.

Olga-Àlvares

DIRECCIÓN
Creadora y directora de la compañía de danza La Taimada, actualmente en codirección con el creador audiovisual Jordi Cabestany.
2004 La Taimada nace con una Beca de Creación de Kametta, de donde nace el solo La Taimada.
2006: Coproducción Teatre Cal Bolet por Silenci.
2008: Subvención Producción EDAC por Estimada Ventafocs.
2009: Residencias en el Estruch y La Caldera en el contexto de la pasantía de Las Malqueridas, Creacions al Límit per (M)Alícia.
2010: Beca ConCa por (M)Alícia.
2011: Residencia al CCBarceloneta per Postmalícia.
2013: Seleccionada en la Finestra d’Internacionalització de la Dansa Catalana (IPAM/Festival Grec) y en el “Que dansi qui vulguis” para abrir la temporada 2013-14 del Mercado de las Flores de Barcelona con Crash.
2014 Residencia en la CND. El Beso, La Lucha, La soledad, La Muerte.
2015: Residencia en Dantzagunea (Sortutakoak). Cuando el cuerpo Habla
Actualmente creando El Octavo Día:
2015: Residencia en La Caldera, les Corts.
2016: Residencia en el Estruch.
2016: Residencia en Nunart
INTERPRETACIÓN
Bailarina profesional desde 2002 con las compañías Búbulus de Carles Salas, Artur Villalba, Las Malqueridas de Lipi Hernandez, Didi Dorvillier, bajo la dirección escénica de Magda Polo y en la compañía Sebastián García Ferro.
PEDAGOGIA
Pedagoga de movimiento y danza desde 1998.
Ha impartido clases en escuelas de Barcelona como El Timbal, Àrea, Escola de Circ Rogelio Rivel, Tragant Dansa, La Caldera.
Ha impartido workshops en festivales como el Danseu Festival (Les Piles de Gaià 2014-2016) i al Festival de danza contemporánea de Lublin (Polonia 2002).
Ha hecho entrenamiento y clase magistral con la Dantzatz Konpainia (Dantzagunea Errenteria 2015)
2008: recibió una pasantía de Malqueridas Creacions al límit, y dos residencias en centros de creación para investigar el movimiento con el proyecto (M)alícia que investigaba como afectan los miedos personales en el movimiento y como las palabras pueden accionar o colapsar este movimiento.
2009: recibió una nueva Beca del Conca para escribir sobre el proyecto (M)alícia.
(Actualmente ha desarrollado la TÉCNICA PRESENCE que recoge los resultados de 15 años de investigación sobre el movimiento en una técnica que busca la consciencia del gesto y del movimiento. Es una técnica para profundizar en la Presencia y para saber cómo utilizamos nuestro cuerpo y cómo lo proyectamos.

Ir Arriba