Técnicas actorales para empresas

Los actores y las actrices son expertos en la expresión y comunicación de las emociones mediante el uso de su cuerpo y su voz , del dominio del espacio y de la comprensión de la situación: elementos necesarios e inherentes a la comunicación efectiva e impactante.

 

Desde el timbal, trasladamos nuestra experiencia en formación del actor a los y las profesionales de la empresa para que sean capaces de dar la mejor versión de sí mismos en su entorno laboral.

A partir de ejercicios de formación actoral y de técnicas teatrales, ofrecemos formación y experiencia práctica que repercute en los resultados de la empresa, aportando valor y empoderando a las personas que la constituyen.

COMUNICACIÓN EFECTIVA. STORYTELLING. LEADERSHIP. SOFTSKILLS. TEAM BUILDING. PRESENTACIONES DE IMPACTO. CREATIVE THINKING.

Resumen
POR QUÉ APOSTAR POR LAS TÉCNICAS ACTORALES EN LA EMPRESA
  • Porque mejorará la capacidad de comunicación y relación de las personas que la constituyen.
  • Porque os ayudaremos a optimizar la narrativa de vuestras presentaciones y discursos corporativos.
  • Porque aprenderéis cómo convencer, ganar seguridad y naturalidad para mejorar vuestras capacidades de liderazgo.
  • Porque se activarán las capacidades individuales y colectivas de vuestro equipo, desde la empatía y la confianza en el equipo.
  • Porque mejorará el clima en vuestro día a día, desde experiencias de trabajo en equipo y resolución de conflictos.
  • Porque entrenaréis para poder hacer presentaciones que impacten a la audiencia.
  • Porque pondremos en marcha vuestros recursos expresivos y creativos para la innovación y la adaptación a los cambios.
CATÁLOGO EMPRESAS EL TIMBAL:

1. Formación y training en comunicación efectiva

  • Curso 1. Técnicas para hablar en público: la comunicación verbal y no verbal. La comunicación en el espacio. La adaptación a la audiencia. La utilización de los recursos expresivos.
  • Curso 2. Técnicas teatrales de Storytelling y comunicación emocional: Elaborar y comunicar nuestra presentación apelando a las imágenes y emociones que creamos en nuestros oyentes.
  • Curso PREMIUM. Presentaciones de impacto: “El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y, lo más importante, una forma de comunicar”. Si queremos persuadir, movilizar, por tanto, liderar, debemos no sólo conocer las técnicas básicas para comunicar delante de una audiencia de manera eficaz, sino también poner en marcha nuestra capacidad de emocionar y conectar con el público.

2. Formación y training: vender y negociar

  • Curso 1. Presentación del producto/servicio: Presentar nuestro mensaje de manera clara y creativa es clave para diferenciarse del resto.
  • Curso 2. El arte de la escucha aplicada a la negociación: Uno de los grandes problemas de la comunicación es cuando no escuchamos para entender al otro sino para contestar. Aprender a escuchar también lo que no se dice es vital para negociar y persuadir.
  • Curso PREMIUM. Márketing emocional: El 95% de las decisiones de compra que tomamos las personas están basadas en aspectos irracionales. Las emociones son, pues, el disparador que apretamos para lograr la venta. Saber escuchar, saber presentar (y presentarnos) y saber seducir serán, pues , los objetivos de esta formación.

3. Team building formativo: iniciación al teatre para empresas.

La mejor forma de hacer equipo desarrollando la expresividad y la imaginación. La importancia de conocer a los demás y de hacer vínculos seguros y duraderos. La importancia de imaginar y jugar juntos. La importancia de volver a ser niños y niñas por un momento.

  • Actividad puntual en grupo: expresión y juego dramático
  • Actividad de continuidad en grupo: iniciación al teatro para empresas
POR QUÉ PUEDE EL TIMBAL CENTRO DE FORMACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA AYUDAR A VUESTRA EMPRESA?
  • Porque trabajamos formando actores y actrices profesionales que desarrollan su trabajo utilizando y perfeccionando técnicas para contar y emocionar cada día a públicos diferentes.
  • Porque somos expertos en los procesos de comunicación humana.
  • Porque somos pedagogos teatrales y actores profesionales.Porque nuestra escuela tiene un recorrido de 50 años que nos avala.
  • Porque sabemos adaptar las técnicas de formación actorales a las personas que no son actores y conocemos las necesidades comunicativas y relacionales más habituales de las empresas.
  • Porque os escuchamos y nos adaptamos a vuestras necesidades.
  • Porque generamos emociones, experiencias y aprendizajes significativos en las personas con quienes trabajamos.
  • Porque creemos que los actores y las actrices tienen mucho que aportar al mundo de la empresa y así lo hemos comprobado.
  • Porque trabajamos desde la ética personal y profesional respetando los procesos individuales de las personas y de las organizaciones.
  • Porque creemos que las personas son el potencial más valioso de las empresas, sobre las que se sostiene el proyecto empresarial.
  • Porque nos encanta ayudar a empoderar y hacer crecer a las personas y organizaciones con las que trabajamos.
  • Todos los cursos se pueden hacer por separado o bien en su versión prémium (1+2).
  • Todos los cursos tienen una duración mínima de 4 horas.
  • Todos los cursos prémium tienen una duración mínima de 8 horas.
  • Todos los cursos se pueden llevar a cabo en pequeño formato (2-3 personas) o como coaching individual, exceptuando los de team building (*) que requerirán un mínimo de 6 personas y un máximo de 16.
  • Si necesitáis diseñar un curso a medida también podéis consultarnos.