Presentamos «Las alegres casadas de Windsor», de 2n CFGS!

El próximo 1 de abril, el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral —la formación profesional reglada que ofrecemos en nuestra escuela de teatro— presenta el taller final «Les alegres casadas de Windsor» bajo la dirección de Montse Bernad. Éste es un texto de William Shakespeare adaptado por Marc Rosich. La función serà a las 19h en el CC Can Felipa.

Información práctica

• La venta de entradas será anticipada y exclusivamente online. Así pues, no se podrán comprar presencialmente.
  • Podréis adquirir las entradas a partir del 22 de marzo y hasta una hora antes de la función haciendo clic aquí.
  • Precio de la entrada: 6 €
  • CC Can Felipa: C/ de Pallars, 277 (08005, Barcelona)

Sinopsi

«Les alegres casadas de Windsor» es una de las comedias de Shakespeare que han conocido más fortuna: la trama del pretendiente burlado y apaleado, que encontramos repetida una y otra vez en el teatro europeo medieval, toma un relieve excepcional a través de la figura de Falstaff.

Podríamos decir que, además, con Las alegres casadas de Windsor, Shakespeare concibió una obra feminista; en efecto, las casadas de la comedia, tanto la señora Ford como la señora Page, se mueven con una perfecta soltura ante los maridos y ante el pretendido amante y, para acabar de redondearlo —atención spoiler—, la jovencita Anna Page se deshace de todos los prometidos que le propone el clan familiar y se fuga con el chico que ama.

No obstante, no esperéis, en esta puesta en escena, castillos y trajes de época porque, siguiendo el ejemplo de la compañía que por excelencia nos presenta cada verano una versión estival de las comedias del maestro inglés (Cia. Parking Shakespeare), convertiremos el Windsor elisabetiano en un resort de vacaciones de verano, con todos los personajes, tal y como explica Marc Rosich, «con una predisposición ociosa para la verbena, las fechorías, las correderas y las tomadas de pelo».

Así pues, el divertimento está servido. Esperamos que lo disfrute tanto o más de lo que hemos disfrutado nosotros en los ensayos.

Montse Bernad

Ficha artística

Autoría: William Shakespeare
Adaptación: Marc Rosich