Definición de persona socia colaboradora:

Personas físicas o jurídicas, las cuales, sin realizar directamente la actividad cooperativizada principal es es el trabajo, colaboran en la consecución del objeto social de la Cooperativa.

Cuando se creó la figura de persona socia colaboradora en el timbal, y por qué?

En diciembre de 2014, para pagar las obras del nuevo local que ara ocupamos en la calle Roger de Flor, diseñamos un plan de financiación dentro del mundo cooperativo, y fue necesaria la colaboración de muchas personas y pequeñas entidades que aportaron su grano de arena para hacer posible el cambio, apoyando el proyecto en forma de avales mancomunados o aportando dinero en forma de títulos participativos y/o haciéndose personas socias colaboradoras (a partir de ahora las llamaremos: SC)

Motivaciones para ser persona socia colaboradora de el timbal:

A finales de enero de 2018, el timbal ya había devuelto los títulos participativos, pero sigue contando con el apoyo de los avales mancomunados (hasta que se devuelva el préstamos de COOP57), i sigue contando también con el apoyo y participación de las personas SC. La mayoría son personas trabajadoras de la cooperativa, y otras simpatizantes o amigas, pero todas lo son porque creen en nuestro proyecto y quieren apoyarlo.
Después de tres años y con la mirada puesta en el futuro, ahora sentimos la necesidad de volver a convocar la participación, reforzando de nuevo el compromiso social que caracteriza a nuestro proyecto.

Alta:

La aportación mínima para adquirir la condición de persona SC es de 100€ de aportación obligatoria + 400€ de aportación voluntaria (de esta manera cumplimos equitativamente con el compromiso establecido con las personas que ya son socias).
La cantidad de capital comprometida por las personas SC tendrá que hacerse efectiva, o bien de forma completa, o bien el 25% en el momento de la incorporación, y el resto, se podrá desembolsar como máximo, en el plazo de un año.
Una vez hecho efectivo el pago, se firmará el certificado de incorporación correspondiente.

Baja:

La baja voluntaria de la persona SC siempre se considerará justificada. Cuando esta persona se quiere dar de baja de la cooperativa, tendrá derecho a solicitar la recuperación de sus aportaciones de capital y este reembolso se tendrá que hacer efectivo por parte de la cooperativa en un plazo máximo de dos meses.

Derechos de las personas socias colaboradoras:

• Derecho a voto en la Asamblea General, pero en ningún caso el conjunto de los votos de todas las personas SC podrá superar el 10% de la totalidad de votos sociales.
  • Derecho a pedir aulas de ensayo o para reuniones, siempre que la actividad principal del centro lo haga posible, al precio de 4€/h.
  • Derecho al acceso de forma gratuita en un workshop de fin de semana al año, para el/ella o para regalar a alguien cercano, siempre que haya plazas disponibles.
  • Derecho a utilizar el servicio de biblioteca del timbal, solicitando el carnet correspondiente.
  • Derecho a disfrutar del carnet de l’ACET, que da acceso a descuentos en teatro y otros servicios (consultar web de la ACET:
  • Dret a gaudir del carnet de l’ACET, que donen accés a descomptes a teatres i altres serveis (consultar web de l’ACET: www.escolesteatre.org)
  • Derecho a participar en actividades programadas como:
    – Dos entradas gratuitas a todas las muestras y talleres del alumnado.
    – Acceso a las charlas organizadas para la formación profesional.

Si estás interesado o interesada, llámanos al 933027347, escríbenos a escola@eltimbal.org o rellena el formulario y te informaremos.