Dramaturgia para actores y actrices

Contenido

Este intensivo propone realizar una aproximación a la dramaturgia ofreciendo herramientas teóricas y prácticas para que actrices y actores puedan encarar los procesos de escritura escénica. Vincularemos la teoría y la práctica a partir de la escritura de pequeños textos y otros ejercicios.

Durante este curso trabajaremos:

• Conceptos de dramaturgia y narratológicos.
  • Tiempo, espacio, personaje y acción dramática.
  • Análisis y construcción de una escena de texto.

Metodología y objetivos

Profundizaremos en las diferentes herramientas que conforman el hecho dramatúrgico y exploraremos diversas maneras de abordar la escritura de textos dramáticos. También plantearemos metodologías para desarrollar de manera práctica fundamentos técnicos, habilidades de análisis y de reflexión y trataremos elementos básicos de la escena y el personaje tales como el espacio, el tiempo y la acción.

A quién se dirige

Curso dirigido a aquellas personas que tengan interés en la dramaturgia y la escritura escénica y quieran introducirse en la materia.

15, 22, 29 enero y 5 y 12 de febrero de 2024

Lunes de 20h a 22h