Actuando para el cine | con Aitor Aguirre

Monográfico que se propone acercar el lenguaje cinematográfico al actor/actriz facilitándole herramientas para construir personajes sólidos, con un tono naturalista. Se perseguirán dos objetivos: ganar en solidez y consistencia interpretativa y adquirir versatilidad en el medio audiovisual.

Eminentemente práctico, el monográfico se organiza alrededor de tres ejes: El cuerpo (el actor/actriz y el espacio), la mirada (el actor/actriz y el pensamiento) y el texto (el actor/actriz y el subtexto).

El monográfico evolucionará a través de ejercicios prácticos en primer lugar, y a través de escenas y monólogos después, trabajando con diferentes metodologías desde el trabajo creativo del alumnado.

Se entregará material teórico a lo largo del curso, que acompañará y servirá de soporte para las diferentes sesiones.

Al finalizar el curso, se facilitará al alumnado el material grabado a lo largo del monográfico.

A quién se dirige:

Actores y actrices mayores de 17 años con formación o interés por la interpretación en cine, que busquen mejorar y ganar en recursos delante de la cámara o conocer mejor el medio audiovisual.

Calendario y horario

Inicio curso     03/04/2019