La voz por dentro

La voz humana, tan maravillosa, verdad? Capaz de transmitir tantas emociones diferentes y siempre un espejo de quién somos y cómo es la relación con nosotros mismos y el mundo.

A menudo, esta parte tan personal hace que nos olvidemos de que la voz, en el fondo, es como cualquier otro instrumento y a menudo confundimos el insturmentalista o el intérprete con el instrumento propiamente dicho. Por qué nos olvidamos que todos, absolutamente todos, tenemos una voz, más o menos sana, con unas particularidades u otras, pero la tenemos y la podemos aprender «a tocar» con más o menos facilidad.
Intentaremos desmitificar la voz como algo abstracto que no se puede controlar o que depende únicamente de la emoción.

Te has preguntado alguna vez qué diferencias hay entre la forma de cantar de un cantante de ópera y un cantante de pop, góspel o jazz? Por qué cuando tienes una audición o una presentación en público te cuesta más que «salga la voz» que cuando estás en casa ensayando? Hablas del diafragma como algo que puedes controlar de forma directa? Y qué es el soporte? Te cuesta cantar piano o forte? Eres una mezzo o un barítono que no puede acceder al registro agudo o eres una soprano que pierde presencia en el registro grave? Tienes una voz hablada que no tiene presencia? Te juzgas diciéndote «no tengo buena voz»?

Con este curso podemos contestar a muchas de estas preguntas y más dudas que tengáis.

• Anatomía del aparato vocal.
  • Función primaria de la laringe y principales problemas o tendencias que afectarán a la producción vocal.
  • Entenderemos los registros vocales y como trabajarlos.
  • Estructuras del aparato vocal que pueden ser controladas y el resultado acústico que consigues en función de la posición.
  • Ejemplos de voz cantada y hablada para entender la aplicación de estas cualidades y las cualidades vocales.
  • Reflexión general sobre el que comporta entrenar desde un punto de vista de creación de nuevos hábitos y patrones vocales.
A quién se dirige
  • A cualquier persona que desee entender, conocer y mejorar su producción vocal, ya sea cantada o hablada.
  • A personas amantes de la música vocal que quieran entender lo que comporta cantar.
  • Cantantes, actores, profesores de canto, docentes, locutores.

Inicio curso
18/05/2021