El cuerpo en escena. Entrenamiento corporal

El cuerpo en escena. Entrenamiento corporal | con Arantza López

  

En Entrenamiento Corporal aporta al intérprete un abanico de recursos expresivos, basados en un cuidadoso trabajo físico, que le permite tomar consciencia de su instrumento: el cuerpo.

El cuerpo en escena  está destinado a activar la consciencia corporal, la elasticidad, el tono muscular i la movilidad articular, poniendo especial énfasis en la conexión mente-cuerpo-trascendente.

Trabajaremos a partir de mecánicas de movimiento, rutinas y ejercicios de improvisación que nos ayuden a explorar las posibilidades del cuerpo y descubrir nuevos límites. Prepararemos el cuerpo para estar alerta, disponibles y receptivos para la escena. 

Las sesiones se dividen en dos partes:

  • En la 1a se trabaja la elasticidad, la resistencia física y la consciencia corporal. Se trabaja el cuerpo para activarlo, afinarlo, flexibilidarlo y tonificarlo.
  • En la 2a parte utilizamos el cuerpo-mente-trascendente como herramienta expresiva. Indagamos en sus infinitas posibilidades comunicativas. Es la parte que llamamos Laboratorio, donde la exploración y la investigación individual y grupal son el marco básico de aprendizaje.

A quién se dirige:

Curso dirigido a actrices y actores interesados en profundizar en el trabajo corporal y a cualquier persona interesada en tener una buena preparación física y consciencia corporal.

Calendario y horario

Inicio curso     02/07/2018

Final curso     06/07/2018

Horarios: de lunes a viernes de 19h a 21h.

Profesorado

Arantza López