Entrenamiento corporal

El Entrenamiento Corporal aporta al intérprete un abanico de recursos expresivos, basados en un cuidadoso trabajo físico, que le permite tomar consciencia de su instrumento: el cuerpo.

Estos entrenos están destinados a activar la consciencia corporal, la elasticidad, el tono muscular y la movilidad articular, poniendo especial énfasis en la conexión mente-cuerpo- emociones.

Trabajaremos a partir de la técnica Presence, una exploración del cuerpo y su movimiento natural, para entender y descubrir los límites físicos, emocionales o mentales. Prepararemos el cuerpo para estar alerta, disponibles y receptivos para la escena.

Contenido

Las sesiones se dividen en dos partes:

  • En la primera, se trabaja la conciencia corporal con manipulaciones donde el compañero interactúa con nosotros para descontracturar el cuerpo y dotarlo de grandes mejoras en la flexibilidad, la comprensión de los ejes corporales, los planos de sustentación y las direcciones del movimiento.
  • En la segunda, utilizaremos cuerpo-mente-emociones como herramienta propiamente expresiva. Indagamos en sus infinitas posibilidades comunicativas. Es la parte que llamamos Laboratorio, donde la exploración y la investigación individual y grupal son el marco básico de aprendizaje.

Es necesario traer ropa cómoda y agua, así como tener voluntad de esfuerzo, autoconocimiento y de superación de los límites personales.

A quién se dirige

Se dirige a actrices y a actores interesados en profundizar en el trabajo corporal y a cualquier persona interesada en tener una buena preparación física y consciencia corporal.

Horario

Jueves de 20:00 a 22:00h

Calendario

Este curso se plantea trimestralmente, con la posibilidad de hacer un trimestre o varios.

Inicio curso
22/09/2022

Consultad la posibilidad de inscribiros una vez ha empezado el curso si quedan plazas disponibles. 

Final curso
Junio de 2023.

Profesorado
Array
(
    [0] => Array
        (
            [professor] => 20656
        )

)