Entrenamiento corporal

El Entrenamiento Corporal aporta al intérprete un abanico de recursos expresivos, basados en un cuidadoso trabajo físico, que le permite tomar consciencia de su instrumento: el cuerpo.

Buscamos un cuerpo que se pueda dejar atravesar por la acción teatral, un cuerpo que se sepa, que tenga conciencia de sí mismo para poder accionar en escena con conciencia y de forma limpia la propuesta física que se realiza. Queremos que el cuerpo sea parte del trabajo y tener conciencia de cómo jugamos con él.
Queremos tener muy clara la diferencia entre la “vida civil” y la “vida escénica”, de modo que podemos jugar en el espacio mágico del teatro, hacer propuestas, atreverse. Desarrollamos la disponibilidad del cuerpo.
Trabajamos también a favor de que cada uno deje que se vea su cuerpo, que no se esconda.

Contenido

El trabajo se desarrolla a través de improvisaciones en solitario, en dúo, en trío o en grupos grandes para poder dejar el cuerpo más abierto de forma que pueda fluir y expresarse, estar disponible.

El trabajo se desarrolla dentro del marco de la Técnica Presence de Olga Álvarez, mezclado con nociones de la técnica GaGa de Ohad Naharin.

Base del trabajo:

• La escucha propia: la sensualidad propia, las líneas de estiramientos, la relajación de las tensiones.
  • La escucha del otro: su bienestar articular, el acompañamiento del otro.
  • La escucha en común: las direcciones, el trabajo de aéreos, la manipulación.

Motores:

• La sensualidad propia.
  • La concepción acuosa del cuerpo, libre de bloqueos.
  • La propiocepción.
  • El placer dentro del movimiento.
  • La respiración.

Mecanismos:

• El trabajo en solitario.
  • El trabajo en duetos.
  • El trabajo en tríos.
  • El trabajo en grupo grande.
  • Manipulaciones.
  • Masaje.
  • Estiramientos.
A quién se dirige

Se dirige a actrices y a actores interesados en profundizar en el trabajo corporal y a cualquier persona interesada en tener una buena preparación física y consciencia corporal.

Jueves de 20:00 a 22:00h

Inicio curso
22/09/2023

Consultad la posibilidad de inscribiros una vez ha empezado el curso si quedan plazas disponibles.

Final curso
20/06/2024