Durante el curso trabajaremos la interpretación y el canto, y esporádicamente, alguna pequeña coreografía que pueda acompañar a alguna escena.
Iniciamos el curso haciendo ejercicios y juegos teatrales (técnica, cuerpo, voz hablada, desinhibición, improvisaciones, creación de personajes) y trabajando temas del repertorio de Teatro Musical, que nos permite realizar un seguimiento vocal del alumno individualizado.
En clase de interpretación los objetivos teatrales se incorporarán a través de los juegos que se propongan y surjan pero siempre daremos espacio al alumnado para que sean ellos quienes propongan y aporten ideas. En canto desde la primera clase, damos mucha importancia a la técnica vocal, la afinación y la interpretación musical y escénica de los temas cantados. En el aula disponemos de microfonía e iluminación teatral.
A medida que avanza el curso, especialmente en el tercer trimestre, iniciamos los ensayos del espectáculo musical de fin de curso que se representará en un teatro. Adaptamos la dramaturgia para hacer de los espectáculos un conjunto coral que permita que cada alumno pueda trabajar la interpretación y el canto. Un trabajo apasionante, riguroso y creativo.