Postgrado de interpretación teatral. Metodologia CODA, 18ª edición

Fausto Carrillo y Ricard Boluda, creadores del Sistema de interpretación actoral Coda, proponen un coaching formativo personalizado que permita la conquista y dominio de la organicidad en escena.

El Sistema Coda potencia la comprensión y práctica del propio proceso creador, pero no proporciona modelos de creación ni personales ni en colectivo. Como sistema de aprendizaje se ciñe estrictamente a la adquisición de hábitos, competencias y autonomía como intérpretes.

Especialistas en diagnosticar las dificultades y disfunciones de los intérpretes y en ofrecer propuestas específicas de trabajo ajustadas a sus necesidades.

Para cualquier duda, contacta con nosotros en escola@eltimbal.org, llamando al 933027347 o rellenando el formulario. Contactaremos contigo enseguida.

Metodología
  • Trabajo organizado en grupos reducidos de un máximo de tres participantes, a fin de trabajar con un nivel de concentración y de investigación elevada e intensa.
  • El objetivo esencial del trabajo está en la exploración de las dificultades actorales relacionadas con la percepción y comprensión de la situación del personaje, y con los aspectos vinculantes a la pérdida de la organicidad y la interrelación en el juego escénico.
  • La herramienta fundamental de trabajo es el texto: la estructura dinámica de sentidos más completa. El texto es una excelente escuela de aprendizaje que disciplina el actor para trabajar, indistintamente, en dramaturgias textuales o no textuales.
  • Los procesos de trabajo serán trimestrales y el compromiso que pedimos es anual. Cada proceso termina con una puesta en común abierta al público, pactada de mutuo acuerdo con los participantes.
Proceso de admisión
  • Dirigido a graduados / as en arte dramático (ESAD, CFGS, Formación Profesional con titulación propia), y actores y actrices con formación y profesionales que quieren consolidar su oficio y revisar los procedimientos de preparación y ejecución escénica.
  • Hay que superar una entrevista-audición con el coordinador del Posgrado donde deberá presentar un monólogo de entre 3 y 5 minutos.
  • El periodo de entrevistas-audiciones se harán del 1 al 21 de julio y, si quedan plazas disponibles, del 1 al 24 de septiembre en horarios concertados. Habrá que pedir día y hora en secretaría, presentar CV y pagar la tasa correspondiente (20 euros)
  • El alumnado que haya cursado satisfactoriamente el Ciclo Formativo de Grado Superior y el Plan de Formación Actoral en el timbal están exentos de la audición y de pagar la tasa. Sin embargo este alumnado deberá tener igualmente la entrevista con el coordinador del Postgrado, quien le orientará según las aptitudes y el proceso formativo de la persona estudiante.
  • Los grupos de trabajo serán establecidos a criterio del profesorado y una vez terminado el periodo de entrevistas-audiciones. Una vez la persona es admitida ya puede matricularse. El centro ofrece sólo 6 plazas.

De septiembre del 2021 a junio del 2022 donde los procesos de trabajo están divididos en tres trimestres:

  • Del 27 de septiembre al 23 de diciembre.
  • Del 10 de enero al 23 de marzo
  • Del 28 de marzo al 22 de junio
  • Lunes y miércoles, a concretar en la franja horaria de 15:00 a 18:00h.
  • Las sesiones tendrán una duración de 85 minutos.
  • 110 horas de formación personalizada y 60h de trabajo autónomo.
Profesorado
Array
(
    [0] => Array
        (
            [professor] => 12766
        )

    [1] => Array
        (
            [professor] => 12765
        )

    [2] => Array
        (
            [professor] => 12769
        )

    [3] => Array
        (
            [professor] => 12776
        )

)

«Cursar el Posgrado de Interpretación. Metodología CODA es casi como ir a hacerse un TAC actoral. El profesorado examina con lupa los vicios, malos hábitos y los atajos que tenemos y tomamos como intérpretes y nos proponen retos interpretativos encaminados a trabajar y corregir las carencias personales de cada uno. Saldrás como nueva! «

Jordi Ciurana, Actor. Promoción 2017-2018

«El postgrado de CODA fue un antes y un después en mi desarrollo como intérprete. En el proceso, profundicé en la técnica actoral, y me hice con herramientas,
que siempre me acompañan en mi profesión. Fue cursando estos estudios, que sentí el click, de alumna a profesional. Siempre agradecida.»

Aitziber Doistua, Actriz. Promoción 2017-2018

«Para mí cursar este Postgrado en el timbal significó ordenar todos los conocimientos previos y asentar toda la técnica aprendida. El hecho de que los grupos sean reducidos hace que la atención sea totalmente personalizada.

Personalmente, sentí que durante todo el proceso la comunicación con el profesorado era clara, teníamos los mismos objetivos. Se aprovecha cada minuto en el aula! «

Maria Mandret Abelló, actriz. Promoción 2017-2018

“El Postgrado de interpretació teatral, metodologia CODA me puso auténticos retos interpretativos, y el equipo docente me dio todas las herramientas para superarlos. El trabajo es muy minucioso con el actor; un trabajo personalizado para darte las herramientas que necesitas”

Alejandro Saiz, Actor. Promoción 2017-2018