Postgrado de interpretación teatral. Metodologia CODA. 21ª edición

Ricard Boluda, creador conjuntamente con su maestro Fausto Carrillo del Sistema de interpretación actoral Coda, proponen un coaching formativo personalizado que permita la conquista y dominio de la organicidad en escena.

El Sistema Coda potencia la comprensión y práctica del propio proceso creador, pero no proporciona modelos de creación ni personales ni en colectivo. Como sistema de aprendizaje se ciñe estrictamente a la adquisición de hábitos, competencias y autonomía como intérpretes.

Somos especialistas en diagnosticar las dificultades y disfunciones de los intérpretes y en ofrecer propuestas específicas de trabajo ajustadas a sus necesidades.

Abierta la lista de espera para empezar un nuevo grupo en enero de 2025! Infórmate escribiendo a escola@eltimbal.org o llamando al 93 302 73 47.

Para cualquier duda, contacta con nosotros en escola@eltimbal.org, llamando al 933027347 o rellenando el formulario web.

Metodología
  • Trabajo organizado en grupos reducidos de un máximo de cuatro participantes, a fin de trabajar con un nivel de concentración y de investigación elevada e intensa.
  • El objetivo esencial del trabajo está en la exploración de las dificultades actorales relacionadas con la percepción y comprensión de la situación del personaje, y con los aspectos vinculantes a la pérdida de la organicidad y la interrelación en el juego escénico.
  • La herramienta fundamental de trabajo es el texto: la estructura dinámica de sentidos más completa. El texto es una excelente escuela de aprendizaje que disciplina el actor para trabajar, indistintamente, en dramaturgias textuales o no textuales.
  • Los procesos de trabajo serán trimestrales y el compromiso que pedimos es anual. Cada proceso termina con una puesta en común abierta al público, pactada de mutuo acuerdo con los participantes.
A quien se dirige
  • Dirigido a graduados / as en arte dramático (ESAD, CFGS, Formación Profesional con titulación propia), y actores y actrices con formación y profesionales que quieren consolidar su oficio y revisar los procedimientos de preparación y ejecución escénica.
Proceso de admisión
  • Hay que superar una entrevista-audición con el coordinador del Posgrado donde deberá presentar un monólogo de entre 3 y 5 minutos.
  • Las pruebas individuales se realizarán del 10 de junio al 23 de julio, y del 2 al 25 de septiembre en horarios concertados y siempre que queden plazas libres.
    La inscripción a las pruebas se abre el 6 de mayo y se cierra el 20 de septiembre (exceptuando el período de vacaciones de agosto). Una vez que la persona es admitida se inicia el proceso de matriculación. Las plazas que ofrecemos en el posgrado son limitadas. Hay que pedir día y hora en secretaria, presentar CV y pagar la tasa correspondiente (25 euros)
  • El alumnado que haya cursado satisfactoriamente el Ciclo Formativo de Grado Superior y el Plan de Formación Actoral en el timbal están exentos de la audición y de pagar la tasa. Sin embargo este alumnado deberá tener igualmente la entrevista con el coordinador del Postgrado, quien le orientará según las aptitudes y el proceso formativo de la persona estudiante.
  • Los grupos de trabajo serán establecidos a criterio del profesorado y una vez terminado el periodo de entrevistas-audiciones. Una vez la persona es admitida ya puede matricularse. El centro ofrece 12 plazas.

De octubre del 2024 a junio del 2025 donde los procesos de trabajo están divididos en tres trimestres:

  • Del 30 de septiembre al 20 de diciembre.
  • Del 8 de enero al 24 de marzo.
  • Del 26 de marzo al 20 de junio.
  • Lunes y miércoles, a concretar en la franja horaria de 13:00 a 17:30h.
  • Las sesiones tendrán una duración de 85 minutos.
  • 110 horas de formación personalizada y 60h de trabajo autónomo.
Profesorado
Array
(
    [0] => Array
        (
            [professor] => 12766
        )

    [1] => Array
        (
            [professor] => 12765
        )

    [2] => Array
        (
            [professor] => 12776
        )

)

«La satisfacción de recibir un buen aprendizaje de la mano de docentes especializados, que llevan la interpretación del alumnado a un nivel profesional. De hecho, siempre recomiendo con confianza cualquiera de los cursos que he realizado en el timbal.»

Roser Justicia, Actriz. Promoción 2019-2020

«Cursar el Posgrado de Interpretación. Metodología CODA es casi como ir a hacerse un TAC actoral. El profesorado examina con lupa los vicios, malos hábitos y los atajos que tenemos y tomamos como intérpretes y nos proponen retos interpretativos encaminados a trabajar y corregir las carencias personales de cada uno. Saldrás como nueva! «

Jordi Ciurana, Actor. Promoción 2017-2018

«El postgrado de CODA fue un antes y un después en mi desarrollo como intérprete. En el proceso, profundicé en la técnica actoral, y me hice con herramientas,
que siempre me acompañan en mi profesión. Fue cursando estos estudios, que sentí el click, de alumna a profesional. Siempre agradecida.»

Aitziber Doistua, Actriz. Promoción 2017-2018

«Para mí cursar este Postgrado en el timbal significó ordenar todos los conocimientos previos y asentar toda la técnica aprendida. El hecho de que los grupos sean reducidos hace que la atención sea totalmente personalizada.

Personalmente, sentí que durante todo el proceso la comunicación con el profesorado era clara, teníamos los mismos objetivos. Se aprovecha cada minuto en el aula! «

Maria Mandret Abelló, actriz. Promoción 2017-2018

“El Postgrado de interpretació teatral, metodologia CODA me puso auténticos retos interpretativos, y el equipo docente me dio todas las herramientas para superarlos. El trabajo es muy minucioso con el actor; un trabajo personalizado para darte las herramientas que necesitas”

Alejandro Saiz, Actor. Promoción 2017-2018

Abrir chat
Hola! Voldria més informació / Querría más información