«A placer» de Arantza López en los festivales TNT y Escena Poblenou

Arantza López, profesora del Timbal, estrena en el Festival TNT el espectáculo «A placer» con LaBuena Compañía. Se podrá ver el 30 de septiembre a las 11h y a las 17h en la Sala Cúpula.

Y si no podéis ir, también lo podréis ver en el Festival de Creación Contemporànea Escena Poblenou los días 21 y 22 de octubre a las 20h en la Sala Beckett.

En Placer es hacer lo que nos apetezca, convertirnos en Nick Cave por unas horas, dialogar a ras del suelo, deshacernos a besos y transformar los recuerdos. A placer es meterle una hostia a Donald Trump o una réplica a tiempo.En Placer de Labuena Compañía se centra en el placer y el contraplacer. El placer como motor que genera satisfacción y el contraplacer como resistencia y como generador de dependencias.En escena, dos intérpretes se mueven entre el placer y el contraplacer llegando a veces a confundirlos, a mezclarlos… Sólo tienen una única intención clara: hacer aquellas acciones que siempre han deseado hacer sobre un escenario ante un público.Un collage construido a partir de sus propias experiencias y las de terceros. Un relato autoficcionado donde la realidad y la ficción van cogidas de la mano. Un diálogo entre el cuerpo y la palabra con música y proyecciones en directo.LABUENA COMPAÑÍA

Labuena Compañía son David Franch y Arantza López.

 

David Franch y Arantza López coinciden en el 2011 en L’animal a l’esquena, trabajando en un proyecto de videocreación. Después de la buena acogida de su primer espectáculo Osos en el agua y La mujer en el saco, Labuena Compañía apuesta por continuar trabajando en la misma línea de creación. La reflexión, el texto, la ironía y el humor siguen siendo herramientas clave de su trabajo. En En Placer también continúan trabajando otra característica suya: el tránsito entre lo teatral y lo performativo.