centro de formación y creación escénica

Abierta la convocatoria para la beca DespertaLab.

 Ya está abierta la convocatoria para conseguir la beca DespertaLab! Tenéis hasta el 17 de Noviembre de 2016 para presentar vuestro proyecto.

 

La Nau Ivanow i la Sala Atrium unificaron en 2015 la beca Desperta y el ciclo Atrium Lab en el Ciclo de creación escénica DespertaLab con el objectivo de dar soporte a la creación teatral más activa y emergente. A través de este ciclo, se pone a disposición de los artistas y compañías el espacio y las condiciones técnicas necesarias para la creación, la producción, la comunicación-difusión y la exhibición de una obra teatral.

El objetivo del ciclo es dar soporte a los creadores y compañías en el proceso de creación de sus obras y contribuir a su entrada en las redes profesionales de difusión y exhibición artística. Además de ofrecer los recursos para la proyección de un espectáculo, desde su creación hasta la difusión, ofrece una experiencia formativa que les de los recursos y las habilidades necesarias para futuros retos profesionales, incidiendo en el proceso de creación y producción, la comunicación y la exhibición. Se trata, pues, de potenciar la vida del proyecto más allá de la creación.

En esta tercera edición hay novedades muy importantes: la Beca se internacionaliza y pasa a tener 2 premios de ámbito nacional y uno de ámbito internacional, gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Cultura del gobierno de Jalisco (México). Además, hay abiertas tres posibilidades para la compañía ganadora del primer premio: estada en residencia en el espacio de Cal Gras, gira dentro del programa Testimonio Escénico y viaje en septiembre de 2017 a la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.

La dotación económica se amplía a 2.500€ para el primer premio y a 1.500€ para el segundo y tercero.

Ir Arriba