«Actrices catalanes del siglo XX», exposición en el Palau Robert

La exposición «Actrius catalanes del segle XX» que se presenta en el Palau Robert pone en relieve el protagonismo de este colectivo en la escena catalana durant el siglo XX; un fenómeno contemporaneo que se vincula con la modernidad, una manifestación cultural básicamente occidental.

El papel destacado de la mujer, tanto en el teatro como en otros ámbitos del siglo XX, refleja un fenómeno contemporáneo, una situación de cambio que es el resultado de profundas transformaciones culturales, coincidiendo con un momento esplendoroso para la dramaturgia y el teatro del país. Este hecho supone un antes y un después, y la exposición del Palau Robert nos ayuda a entender el fenómeno y su evolución gracias a la aproximación de grandes actrices como Margarida Xirgu, Mary Santpere, Montserrat Carulla o Rosa Novell, entre otras.

La muestra, organizada por la Generalitat de Catalunya i el Institut del Teatre, se puede visitar hasta el 28 de marzo. Paralelamente, el Institut del Teatre de Barcelona ofrece un seguido de actividades a cargo de diferentes docentes, graduados y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del centro. Podéis visitar el calendario clicando aquí.

(fuente: http://palaurobert.gencat.cat/ca/detall/article/Actrius-catalanes-del-segle-XX)