Alumnado del CFGS en el Festival de creación Km.0

Alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior participará en la II edición del Festival de Creación Km.0 dentro del marco de La Aposta, un proyecto impulsdo por la ACET (Associación Catalana de Escuelas de Teatro). Con esta iniciativa, el alumnado de las escuelas asociadas tienen la oportunidad de llevar a escena sus primeros proyectos artísticos.

Es el caso de las companías La Cúpula (Jordi Ciurana, Ane Jareño, Maria Mandret, Ana Palomo i Alejandro Saiz) y Contraste (Arnau Font i Laura Solé). Ambas compañías, surgidas del proyecto integrado que se lleva a cabo durante los últimos meses de formación, podrán participar en el festival con las piezas Closed y El Canto del Cisne. respectivamente.

El Festival de Creación Km.0 tendrá lugar del 25 al 28 de mayo en La Vilella Teatre, y está organizado por las compañías cia. Sargantana y Espai en Construcció.

Km.0 quiere ser un espacio de encuentro entre creadores teatrales alrededor de un teatro que vuelve a ser emergente: el teatro de creación. En las últimas décadas, la idea de compañía ha ido modificándose, pasando de una idea de compañía donde la base eran los actores, a otras donde era más importante el autor o el director. Todo este proceso ha modificado la idea de creación colectiva, i Km0 desea ser un espacio donde analizar y reflexionar alrededor de todo este largo proceso.

En esta segunda edición pretendemos establecer un diálogo entre las compañías históricas catalanas que durante décadas han utilizado y perfeccionado el trabajo en colectivo, las compañías que actualmente trabajan a partir de la creación en colectivo, y estudiantes de artes escénicas que serán el futuro de nuestro panorama teatral.