Carnaval Barcelona 2016

El Timbal vuelve a hacer la dirección artística del Carnaval de Barcelona 2016 y nos ponemos en contacto con vosotros para pedir vuestra participación.

Este año celebraremos la 5ª edición de la recuperación del Carnaval barcelonés histórico y quisiéramos contar de nuevo con vosotros como cortejo popular de los Embajadores durante la Taronjada, el acto central del Carnaval de la ciudad, que tendrá lugar el domingo 7 de febrero de 2016 por la tarde en el Born. La estructura de la actividad es muy similar a la del 2015:

Los cortejos acompañan a los Embajadores, haciendo un recorrido por diferentes calles del barrio de la Ribera, cuna del Carnaval barcelonés.

Los 7 Embajadores son representados por un color del arco iris y vinculados a diferentes vicios y virtudes, y a las 7 antiguas villas de Barcelona. Más adelante os daremos indicaciones en cuanto al vestuario. Además, el mismo domingo os facilitaremos unos complementos especiales de Carnaval a tono con los del Embajador que acompañáis.

A la llegada del pasacalle al punto final del recorrido, la Plaza Comercial, ante El Born Centro Cultural, el maestro de ceremonias irá presentando y saludando a las diferentes entidades participantes en el acto.

Su participación también será decisiva durante el flashmob que tendrá lugar en su llegada a la Plaza Comercial, en el que llevaremos a cabo el baile de un tema conocido. Os haremos llegar el link con la coreografía para que podais ensayar los días previos. Os lo tendréis que aprender! El momento del baile será retransmitido en directo a través de una pantalla gigante. Habrá un ensayo previo la misma tarde de La Taronjada.

La Plaza Comercial será el campo de batalla de globos y confeti de color naranja, remitiendo a las naranjas que se lanzaban antiguamente. Os proporcionaremos confeti y globos para tirar!

Tras la Batalla Campal se dará paso al Sarao de Carnaval añadiéndose al Baile siguiendo el ritmo de la música de la Orquesta

Al finalizar la jornada tendremos preparada una Chocolatada para todos los participantes para que podais recuperar fuerzas!

Esperamos poder contar con todos vosotros!

Os adjuntamos unos enlaces con la galería de imágenes y el vídeo de la última edición.

La Taronjada, Carnaval de Barcelona 2016

Para más información y confirmar vuestra participación, contactar con secretaría académica en el siguiente email: escola@eltimbal.org
O llamad al 933 027 347