«El Octavo día» de Olga Álvarez vuelve al Antic Teatre

Olga Álvarez, profesora de movimiento del timbal, vuelve al Antic Teatre con el espectáculo El Octavo Día, de la Cia La Taimada. Jordi Ciurana y Joan Calvete, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior, y Marc Vilajuana, antiguo alumno del timbal, son intérpretes colaboradores en escena.

El espectáculo fue presentado el pasado mes de mayo y agotó localidades. Esta vez se podrá ver del 16 al 19 de marzo, y las entradas se pueden comprar online aquí o en taquilla.

Dios creó el mundo en seis días. El séptimo día descansó. El octavo, el ser humano decide tomar las riendas de su propio destino y se autodestruye. El Octavo Día propone un despliege de imágenes oníricas y escenas performativas que muestran detalles de violencia; un acto intrínsecamente humano, siniestro, lleno de belleza y sensualidad. La obra presenta imágenes perturbadoras por su simplicidad, por su belleza plástica y por la inquietud, la sensualidad o la frialdad que pueden despertar en quién la contempla. Ésta es una propuesta de imágenes y acciones creadas a través de los cuerpos de 5 intérpretes y 7 accionadores de estos cuerpos. Con ellas presentamos hombres que parecen monstruos y monstruos tan frágiles que casi parecen humanos.