el timbal y el Col·legi Montserrat juntos en un proyecto educativo

el timbal y el Col·legi Montserrat han iniciado este pasado Octubre una colaboración para llevar la formación teatral a las aulas de su centro.

El Col·legi Montserrat es un centro con un largo recorrido educativo, con más de noventa años de experiencia, que se ha centrado en buscar la manera de proporcionar a sus alumnos una educación más completa. Así, se define como una escuela integradora, de calidad y diferenciada, donde los protagonistas principales son sus alumnos; su premisa principal es ayudar a cada uno de ellos a encontrar su propia excelencia en todos los ámbitos posibles.

De esta manera, la escuela se centra en un proyecto pedagógico que rompe completamente con la figura del profesor como transmisor de conocimiento, únicamente, y apuesta por un sistema de aprendizaje integrador y cooperativo.

el timbal comparte los valores que el Col·legi Montserrat acoje en su proyecto educativo, y considera que son clave para la formación de los alumnos. A través del teatro y de las dinámicas que se generan con las diferentes propuestas de trabajo que se plantean, también se inculcan valores como la cooperación, el trabajo en grupo y se estimula el imaginario de cada alumno, además de darles seguridad y confianza. Los objetivos que tanto el Col·legi Montserrat como el timbal se marcan en la formación artística en niños, niñas y jóvenes son:

• Facilitar a las personas ser más libres y más felices.
  • Facilitar la integración del individuo en el grupo.
  • Desarroyarse como personas expresivamente más libres y seguras de si mismas.
  • Facilitar la libertad y la creatividad personal de cada alumno.
  • Mejorar la capacidad de trabajar en equipo.
  • Aprender a valorar las opiniones de los otros y la propia.
  • Mejorar la concentración.
  • Mejorar la comunicación.
  • Ampliar las capacidades expresivas.
  • Ampliar el imaginario.
  • Mejorar la consciencia corporal y la escucha del propio cuerpo y el de los otros.

Si queréis más información, os dejamos el reportaje «Una altra escola” del programa 30 minuts de TV3, donde se habla del Col·legi Montserrat i de su proyecto educativo: