Formación en Centros de Trabajo del alumnado de 2º CFGS

El alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior realiza la Formación en los Centros de Trabajo (FCT) durante el año. Estas prácticas son un primer encuentro con el mundo laboral y les permite:

• Conocer el mundo de la empresa.
  • Contactar con espacios y estructuras que tienen un funcionamiento propio.
  • Acercarse a la cultura de la empresa fuera del centro. La inserción laboral necesita un aprendizaje.
  • Experiencia previa a la primera ocupación. Conocer de primera mano como funcionan las empresas en el ámbito teatral, audiovisual, de la pedagogía teatral y de la dinamización social.
  • La separación del ámbito académico.

En enero empiezan las prácticas Núria Ruiz en el Maldà Teatre con el espectáculo «Akelarre» de the Feliuettes; en el ámbito de la dinamización social, Núria Mayol estará con la Xixa Teatre y, dentro de la misma compañía pero en el ámbito de la creación y actuación teatral, lo hará Ángel Ruiz. En el ámbito pedagógico , Laura Zorio trabajará en el Centro Empleos Paideia.