Fundamentos para la dirección de actores y actrices con Blanca Bardagil

El próximo 18 de abril de 2018 empieza el monográfico Fundamentos para la dirección de actores y actrices con Blanca Bardagil. El curso se llevará a cabo los miércoles y viernes de 18h a 21h. Este curso se dirige a actores y actries interesados en la dirección de actores.

El curso es teórico y práctico. Se alternarán explicaciones sobre los diferentes aspectos de la dirección con la práctica de ejercicios individuales y también colectivos. Partiendo de unos textos que serán dados por la profesora, el alumno ideará su puesta en escena poniendo a prueba los aspectos que se trabajan en el curso. Los alumnos harán también de actores cuando sea necesario para trabajar la dirección actoral.

Este workshop es un laboratorio de composición coreográfico. Pensado como un espacio para desarrollar la parte creadora del alumnado, estos tomarán consciencia de todo aquello que su organismo quiere revelar, sin prejuicios que lo limiten a la hora de componer.

Se partirá de las herramientas propias y personales para llegar a composiciones que tengan un lenguaje propio, en relación con uno mismo y buscando, también, la conexión y el intercambio con los otros.

FINALIDAD

• Dotar de herramientas a los alumnos para poder encarar aspectos de la dirección en la dirección de actores.
  • Aprender de qué manera se transporta una obra de texto al escenario.
  • Aprender a gestionar un ensayo.

OBJETIVOS GENERALES

Resolver cuestiones como:

• ¿Qué es la dirección escénica?
  • ¿Cómo partir de un texto?
  • Qué le podemos pedir a un actor/actriz?