Improvisación para la creación con Enric Ases

El próximo 16 de marzo de 2018 empieza el monográfico Improvisación para la creación con Enric Ases. El curso se llevará a cabo los miércoles y los viernes de 18h a 21h, y la última sesión será el 13 de abril.

La premisa central del curso es dar a los asistentes, las herramientas necesarias para poder cartografiar el recorrido que hace una idea desde que nace, como primera intuición embrionaria, hasta que se convierte en un espectáculo capaz de conmover al espectador. Herramientas que nos ayuden a articular el proceso de creación en colectivo desde el rigor y la practicidad y que nos permitan encontrar el justo equilibrio entre el caos y la concreción, el consciente y el inconsciente, el punto medio entre el delirio y la claridad.

Este laboratorio profundiza en nuestra capacidad innata para imaginar y en el descubrimiento de los canales que nos permiten hacerlo en colectivo, intensificando la apasionante aventura de crear en equipo, haciendo posible el milagro de la construcción escénica en el aquí y en el ahora.

En el trabajo que propongo, las fronteras entre actor, autor y director se diluyen lo que nos permite que, como artistas, podamos expresar  lo más profundo, lo más auténtico de nosotros mismos, siendo partícipes  directos del qué, del como  y del porqué, descubriendo nuevos lenguajes escénicos.