centro de formación y creación escénica

Olga Álvarez presenta un nuevo espectáculo en el Antic Teatre.

La profesora de la formación profesional Olga Álvarez ha dirigido “Lo.Li.Ta – La Mort”, de cia La Taimada. El espectáculo se podrá ver en el Antic Teatre del 1 al 4 de marzo.

LO.LI.TA: “La punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes”. Lolita. Vladímir Nabókov.

Lolita, la que todos pensamos al pronunciar ese nombre, se escribe con tres silabas dolorosas. Lola, diminutivo de Dolores, se pronuncia con dolorosa sensualidad. Un fonema es una imagen mental de un sonido y los fonemas como todos los sonidos, carecen de significado. Lo.Li.Ta es a la vez significante y significado, una sonoridad con una gran capacidad para ofrecer imágenes: la inocencia, la belleza objetual y la degradación.

LA MUERTE: Hay imágenes eternas. el cuerpo inerte es una de estas imágenes. Admirar su belleza y observar la desprotección del cuerpo, nos vuelve frágiles a los que miramos. La Muerte trabaja con esta esencia; la de obligarnos a mirar belleza, fragilidad y pérdida.

Ir Arriba