Taller de escritura social

Nueva edición del Taller de escritura social que Perpetuum organiza junto con eltimbal.

La crisis económica que se vive en Europa es también una crisis de valores que nos plantea nuevas preguntas y nos invita a la reflexión individual y colectiva. Con este taller, queremos articular una serie de respuestas desde la escritura creativa y fomentar la reflexión crítica y dramatúrgica ante la situación que vivimos en nuestra sociedad y, también, en el proyecto europeo. Situación relacionada principalmente con valores que afectan a la vida económica, social y política de las personas. Por lo tanto, el malestar ante el presente y la reivindicación ideológica serán los elementos fundamentales de este taller, así como explorar las diferentes vías para plasmarlas en un texto teatral.

Se propone el siguiente taller:

  • TALLER DE ESCRITURA SOCIAL (12 horas)
    Trabajaremos a partir de una historia concreta aportada por cada participante, ya sea real o inventada. Sobre este primer input, analizaremos teórica i prácticamente el tema o temas subyacentes, la simbología implícita, los personajes, el argumento, el discurso, etc. Reflexionaremos en grupo sobre los posibles desarrollos dramatúrgicos de la historia y haremos ejercicios de escritura a partir de este análisis.

A quién se dirige?

El taller se dirige a integrantes de entidades o asociaciones que trabajan en el ámbito social y cultural, a dramaturgos o estudiantes, intérpretes de las artes escénicas, perfiles creativos, periodistas, profesionales de diferentes ámbitos educativos, sociales y culturales, etc. en definitiva a personas comprometidas con nuevos modelos de organización y convivencia y con ganas de generar debates sobre la realidad más próxima.

Calendario

  • TALLER DE ESCRITURA SOCIAL – Semana del 17 al 21 de diciembre, 2018

Horario:

  • Lunes de 20h a 22h.
  • Martes, miércoles, jueves y viernes de 19:30h a 22h.

Preu:

  • TALLER DE ESCRITURA SOCIAL: 90,00€

Descuentos:

  • 15% de descuento si te matriculas antes del 3 de desembre, 2018
  • 15% de descuento si eres estudiante de artes escénicas i/o te encuentras en situación de paro.

Podéis hacer la inscripción al curso aquí.
Para más información, podéis escribir a info@perpetuum.cat o a escola@eltimbal.org